Dalila Ippolito compartió sus sensaciones después de la eliminación de la Selección Argentina, que cayó 2-0 ante Suecia en la última jornada de la fase de grupos y quedó eliminada de Australia-Nueva Zelanda 2023. La joven que integra el recambio generacional del equipo destacó "el legado" de sus compañeras que anunciaron su retiro de la Albiceleste.
"Siento orgullo por este equipo, por esta generación de jugadoras que nos dejaron mucho para todo lo que viene. Terminó el partido y lo primero que hice fue abrazar a una por una porque dejaron un legado muy grande para esta Selección. Dejan la vara muy alta, las jóvenes vamos a tener que aprender. Inicia un nuevo proceso, es a largo plazo, pero las más grandes nos dejaron ganas, sueños, que se puede competir, que podemos jugar un lindo fútbol y que trabajando y poniéndole el corazón a todo, defender esta camiseta la actitud nace sola pero ellas lo demostraron", expresó Dalila.
Para la gambeteadora argentina, el balance es positivo a pesar del último puesto en el grupo G: "Creo que hicimos un gran partido por lo menos para dejarle un buen recuerdo a las más grandes, a las de experiencia. No siempre se afrontan los partidos así, mucho menos contra semejante país como Suecia que demostró el Mundial pasado y este lo que tiene para dar".
Y agregó: "Las cosas no salieron como queríamos en los partidos previos. Creo que los nervios, la ansiedad nos jugaron mala pasada, no encontramos los momentos pero terminamos de gran manera y eso es lo que queda. Es muy lindo ver cómo movíamos la pelota, cómo corríamos y no parábamos ni un segundo. Lo dejamos todo, hicimos todo lo que pudimos pero al final ellas son una potencia en el fútbol profesional y lo demostraron".
"