Inglaterra, próximo rival de Colombia en cuartos, recibió un gol en sus cuatro partidos del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. La Selección tiene herramientas para romper esos muros, como lo demostró ante Jamaica.
China salvó su honor en la paliza 6-1 de la primera ronda frente las inglesas con penal anotado por Wang Shuang a los 57'. Fue el único tanto que encajó el equipo europeo en el torneo. Impasable. A diferencia de Jamaica, es poderosa en ataque. Hizo ocho.
Ese es el desafío que tendrá el conjunto nacional para avanzar a semifinales. Contra las caribeñas tuvo calma hasta que movió esa defensa invicta. A partir de la pelota quieta con toques cortos y lanzamientos largos después, encontró espacios para hacer daño.
El desequilibrio individual con velocidad de Linda Caicedo junto con la potencia física de Mayra Ramírez por las bandas, también puede complicar. Nigeria llevó el encuentro a los penales con juego intenso y la sacó de casillas hasta lograr la expulsión a los 87' de la atacante Lauren James, su mejor jugadora..
Inglaterra valora el nivel de Colombia. Pasó primera de su zona con victoria a Alemania incluida.
"Está teniendo una gran trayectoria en el campeonato y tiene también una afición enorme, por lo que creo que el ambiente que crearán sus aficionados va a ser increíble. Será otro examen complicado. Colombia no está aquí por casualidad; es un equipo buenísimo. Estamos deseando enfrentarnos a ellas”, dijo la defensora Niamh Charles.
Para ese compromiso del sábado 10 de agosto en Sidney, la tricolor podrá contar con equipo completo. La lateral Manuela Vanegas ya cumplió su fecha de sanción.