<
>

Inglaterra domina y golea para sellar pase a octavos

La Selección de Inglaterra eliminó a China de la batalla por los octavos de final con una tremenda goleada.


Inglaterra se mostró dominante y selló su paso perfecto en la fase de grupos con un goleada ante China en Hindmarsh Stadium.

La Selección de Inglaterra demostró su calidad de favorita en el Mundial 2023 con una victoria sobre China para cerrar la fase de grupos. El conjunto inglés abrió desde el minuto cuatro el marcador con un remate de Alessia Russo al primer palo.

El dominio de las inglesas continuó y para el 26’ aumentaban su ventaja con Lauren Hemp esquivando de gran manera a la defensa china después de recibir un pase de James, definiendo de manera fenomenal ante el arco de Zhu Yu.

El segundo gol de Inglaterra dejaba en jaque a China ya que Dinamarca ganaba su partido ante Haití, lo que restó las posibilidades de la selección de Shui Qingxia.

Previo al descanso, Inglaterra liquidó el encuentro con la genialidad de Lauren James. La jugadora del Chelsea puso el tercer tanto después de una jugada de vestidor con un espectacular remate a la portería de Shu Yu.

Minutos antes del descanso volvió a aparecer James con espectacular remate que mandó el balón a la esquina superior derecha de la portería, sin embargo, apareció el VAR para anular la segunda anotación de la jugadora del Chelsea por fuera de juego.

China recortó distancias desde los once pasos después de que el VAR otorgara la pena máxima en contra de Inglaterra y una tarjeta amarilla para Lucy Bronce. La encargada de marcar fue Wang Shuang al minuto 57 del encuentro.

De nuevo, apareció Lauren James. La jugadora del Chelsea y gran estrella de Inglaterra volvió a deleitar con un nuevo golazo, aprovechando un pase de Cartes mandando un tiro de pierna izquierda a la portería de China.

Un tremendo error de Zhu Yu ocasionó el quinto tanto de Inglaterra. La portera de China salió del arco y dejó botar el balón, que fácilmente encontró Chloe Kelly para rematar a puerta y cerrar la goleada de Inglaterra. Otro error defensivo provocó el sexto tanto, de la mano de Rachel Daly.

Con este resultado, Inglaterra accede como líder del Grupo D a los octavos de final, en donde enfrentará a la Selección de Nigeria.