<
>

Federico Valverde, Nahitan Nández y Agustín Canobbio dejaron sus sensaciones tras el debut de Uruguay

Valverde, pieza clave para Bielsa. @Uruguay

Uruguay dejó atrás el partido ante Chile y comenzó a preparar el encuentro ante Ecuador por la segunda fecha de las Eliminatorias. Los futbolistas, que retornaron al Complejo Celeste, dialogaron con el móvil de Punto Penal de Canal 10 y dejaron sus sensaciones acerca de lo que dejó el estreno frente a La Roja en el Estadio Centenario.

Federico Valverde, autor de uno de los goles con los que la Celeste se impuso ante Chile, destacó el honor de haber sido designado como capitán del equipo.

“Que mis compañeros me elijan como capitán significa muchísimo. Sentirme querido y que ellos decidan tiene más valor que de otra forma”, expresó el Halcón.

Sobre su gol, prefirió no destacar la calidad de la anotación, sino la importancia de haber convertido y el deseo de que sigan llegando en un futuro: "Trato de aprovechar las chances que me quedan. Ojalá que puedan seguir llegando los goles para poder ayudar al equipo".

Nahitan Nández, por su parte, se refirió a la importancia del resultado en el debut y de las sensaciones de Marcelo Bielsa tras el partido en el Centenario.

“Es una alegría tremenda, poder volver a mi país para representar a la Selección, realmente no tengo palabras. Comenzar con el pie derecho siempre es importante. Somos un grupo joven, con muchas ganas y energía. Estoy muy contento. Marcelo Bielsa estaba muy contento por nuestro trabajo, aunque se mostró tranquilo, como siempre", indicó.

El todoterreno del Cagliari se refirió al hecho de haber jugado como lateral, y expresó que es un puesto que ya conoce y que anteriormente ya lo había desempeñado, incluso en la Selección: “Es una posición que en su momento la supe cumplir con el Maestro. Partido a partido quiero ir mejorando, pero físicamente me siento bien y eso es importante para el puesto”.

Finalmente, Nández se refirió a la complejidad de jugar en la altura de Quito ante un rival complicado como Ecuador, que viene de perder en su primer partido de las Eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires.

"La última vez jugando en la altura no nos fue tan bien, pero trataremos de hacer nuestro partido y tenemos con qué para hacer las cosas bien”, sentenció.

Otro de los que habló fue Agustín Canobbio, quien manifestó: "Ví bien el partido. Más allá del resultado y rendimiento del equipo, hay cambios grandes que se hacen día a día, con un cuerpo técnico nuevo e ideas nuevas. Nos estamos adaptando y seguimos mejorando. Los entrenamientos son analíticos, de intensidad, dinámica y mucha concentración”.