<
>

Facundo Pellistri destacó su sociedad con Nahitan Nández en la banda derecha

El puntero del Manchester United nunca había jugado con el futbolista del Cagliari en la Selección Uruguaya. EPA

Facundo Pellistri habló de la sociedad por la banda derecha de Uruguay que tuvo con Nahitan Nández, con quien nunca había coincidido en un campo de juego, pese a los dos ser futbolistas formados en Peñarol y jugar con la Celeste desde enero del año pasado.

Nández debutó con la selección rioplatense en setiembre del 2015 y, hasta este viernes ante Chile, había jugado por última vez el 16 de noviembre del 2021 ante Bolivia en La Paz, encuentro que a su vez también marcó el fin del ciclo de Óscar Tabárez.

Por su parte, Pellistri nunca fue dirigido por el Maestro en la Celeste, dado que fue convocado por primera vez a la selección mayor en enero del 2022 ya con Diego Alonso como entrenador. Asimismo, el Tornado no citó en todo el año pasado a Nández.

Y si bien ambos jugaron en Peñarol (Nández es categoría 1995, y Pellistri 2001), cuando el hoy extremo del Manchester United debutó en Primera en agosto del 2019, el actual futbolista del Cagliari estaba partiendo rumbo a Italia luego de haber jugado dos años en Boca Juniors, club al que llegó a mediados del 2017.

Este viernes ambos jugaron bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa siendo titulares ante Chile: Nández de lateral por derecha, y Pellistri como extremo por esa banda.

Nahitan me facilita mucho más en cuanto a los desbordes porque está permanentemente desbordando y pasándome, entonces se me facilita y se la puedo dar a él para que él tire el centro”, destacó públicamente Pellistri.

Y agregó: “Yo tomo un rol un poquito más por dentro. La dinámica del equipo, una vez que se recupera la pelota, es ir con muchos jugadores al ataque, entonces más que nada los que más desbordan son los laterales”.

Pellistri destacó que el triunfo por 3-1 ante Chile ‘es muy importante porque las Eliminatorias siempre son duras, entonces todos los partidos hay que salir a ganarlos’.

Y subrayó sobre lo que le pide el argentino Bielsa: “Él nos habla mucho individualmente, nos muestra correcciones y quiere un equipo muy dinámico, de jugadores rápidos, y salir a presionar y triangular rápido”.

A mí me dice mucho que genere espacios atrás de la defensa; también quiere mucho que volvamos para ayudar a la defensa y ser un equipo junto, entonces creo que fue un poco eso lo que se vio ante Chile: la explosividad a la hora de atacar cuando se recupera y también a la hora de tener que defender”, destacó el futbolista que el próximo 20 de diciembre cumplirá 22 años.

La Celeste volverá a jugar por las Eliminatorias este martes ante Ecuador por la segunda fecha a las cuatro de la tarde en Quito (18:00 hora uruguaya).