Colombia cerró su participación en estas primeras dos fechas de las Eliminatorias con un empate en cero ante Chile en Santiago.
El partido se disputó en el Monumental, casa de Colo Colo y que fue criticado en las horas previas al cotejo por el estado de su campo de juego, que fue azotado por los recitales y las lluvias.
Era notorio que las condiciones no eran óptimas. La pelota no picaba bien y los controles, en ambos bandos, se dificultaban cada vez que se tenían que realizar movimientos rápidos y toques de primeras. El nivel de juego no fue vistoso, Colombia y Chile aburrieron a los espectadores y todo terminó en un empate.
Si bien la Tricolor no logró puntaje perfecto, los jugadores del plantel analizaron como "positivo" este inicio a pesar del empate y sueñan con volver a darlo todo en la siguiente doble jornada, que será en octubre.
Quien no estuvo muy feliz con el campo de juego fue Juan Fernando Quintero, quien se mostró molesto por las condiciones en las que tuvieron que jugar.
"No ha sido fácil el campo. Con todo respeto, no está apto para un partido de estos. Hicimos un gran esfuerzo, no pudimos explotar nuestro fútbol por el campo que era complicado. Siempre pensamos en positivo para lo que viene. Con James tratamos de darle juego al equipo, manejar tiempos y ocupar los espacios que podían hacer la diferencia. La cancha no se prestaba", argumentó el futbolista de Racing.
Por su parte, Luis Díaz dijo: "Teníamos que jugar mejor hoy pero sacamos un punto valioso para lo que se viene. Sabemos que es importante comenzar bien. Cada vez que sumes será importante en esta Eliminatoria. La cancha fue muy difícil acoplarse a ella, estaba complicada para tener el balón y hacer nuestro juego. Tocó jugar así y era obvio que iba a ser un partido más luchado que jugado. Estamos a menos de un mes de la siguiente doble fecha y tenemos que seguir sumando".
Otro quien se sumó a la ola de malos comentarios sobre el campo de juego fue Jorge Carrascal, que fue titular en el equipo de Lorenzo. "La cancha estaba en condiciones complicadas que no esperábamos. Creo que no decidimos arriesgar y no fuimos arriba a pelear. El equipo estaba haciendo un buen trabajo para sacarlo adelante y pudimos sacar un empate muy importante en Chile”, comentó.
Dávinson Sánchez, quien reemplazó a Yerry Mina en la primera etapa, tampoco estuvo conforme con el césped del Monumental: "La cancha no estaba a la altura. No vamos a escudarnos en eso, la cancha estaba para los dos de la misma manera. Teníamos el objetivo de lograr la victoria y creo que pudimos haber hecho más para llevarnos el partido".