Colombia y Uruguay dieron una exhibición de fútbol en Barranquilla y empataron 2-2 en un partido que fue cambiante y en el que cualquiera de los dos pudo haber ganado.
El cotejo, con sede en el Metropolitano, tuvo un condimento especial en el local: el regreso del lateral derecho Santiago Arias luego de tres años de ausencia.
Cosas del destino. El seleccionado para la posición de lateral derecho era Daniel Muñoz. Sin embargo, una lesión lo desafectó a última hora. El primer reemplazante fue Stefan Medina, quien también terminó quedando fuera de la lista por una molestia.
Santiago Arias, que vive una nueva etapa en su carrera tras recuperarse de una fractura en el peroné que lo alejó durante mucho tiempo de las canchas.
El regreso no fue sencillo, tuvo más lesiones en el medio, como una rotura muscular importante, y no consiguió continuidad rápidamente. En Cincinnati, equipo de la MLS, el colombiano encontró un equipo que lo acogió y le dio la chance, algo que le permitió llegar otra vez a la consideración de Lorenzo.
Terminó siendo titular y cumplió ante Uruguay. Además, se dio el lujo de enviar el centro que terminó en el gol de James que abrió la cuenta en el Metropolitano. Jugó casi todo el partido. Salió cerca del final con señales de cansancio tras un juego en donde tuvo exigencia física ante jugadores de ritmo y con mucha agilidad.
Este encuentro fue el regreso oficial de Arias a Colombia luego de tres años. La última vez que jugó con la Tricolor había sido el 9 de octubre de 2020, fecha en la que fue el lateral titular ante Venezuela como local.
Desafortunadamente, ese partido terminó muy pronto para Arias: salió a los ocho minutos por la trágica fractura de peroné que lo marginó de las canchas.
Con más continuidad y tras este buen desempeño, nace una nueva oportunidad para Arias en Selección y con Lorenzo.