<
>

Álvaro Montero volvió a cumplir en Selección y sumó otra valla invicta

Álvaro Montero tuvo la tarea de reemplazar a Camilo Vargas, suspendido por explusión, en el empate sin goles de Colombia ante Ecuador en Quito por la cuarta fecha de las Eliminatorias. El portero de Millonarios jugó su séptimo juego en el combinado nacional e incrementó su estadística positiva bajo los tres palos: mantuvo el cero en seis oportunidades.

Los seis partidos en los que Montero había salido imbatido como guardameta de Colombia:

Colombia vs. Panamá (2019)

Aquel día el portero entonces del Deportes Tolima hizo su debut con la Tricolor, un partido de preparación en El Campín de cara a lo que sería después la Copa América de aquel año en Brasil. Carlos Queiroz le dio la oportunidad de estrenarse en el arco del seleccionado, Montero entró para el remate del partido reemplazando a David Ospina y el resultado fue de 3-0 a favor con goles de Tesillo, Muriel y Falcao.

Colombia vs. Paraguay (2019)

Ya en Brasil y por la fase de grupos de la Copa América, Álvaro Montero por decisión de Queiroz fue por primera vez titular con Colombia, aquel día disputó todo el encuentro que terminó 1-0 a favor con gol de Gustavo Cuéllar.

Colombia vs. Venezuela (2019)

En estados Unidos de nuevo por un partido amistoso Montero volvió a ser inicialista con Queiroz como seleccionador. El guardameta jugó todo el partido que terminó sin goles.

Estados Unidos vs. Colombia (2023)

Tuvo que pasar mucho tiempo para que Montero volviera a sumar minutos defendiendo el pórtico de Colombia, el arquero en territorio norteamericano en otro juego de preparación y de la mano de Néstor Lorenzo fue titular y apenas disputó 45’ minutos, luego fue reemplazado por José Luis Chunga en lo que fue un empate 0-0.

Colombia vs. Irak

Antes del juego contra Uruguay fue la última vez que se le había visto como arquero de la Selección, aquel día fue titular y disputó todo este amistoso en el que la Tricolor se impuso por 1-0 con gol de Mateo Casierra.

Ecuador vs. Colombia - Eliminatorias

Contra Ecuador, Montero fue quien actuó como titular en reemplazo de Camilo Vargas. No tuvo grandes intervenciones, pero estuvo atento para despejar algunos centros complicados. Tuvo complicidad de su poste izquierdo para impedir la anotación del equipo de Sánchez Bas. En líneas generales, no se complicó y cumplió.