La Selección ecuatoriana de fútbol buscará sumar otra victoria contra Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 para sumar los 6 puntos posibles en la doble fecha de octubre. Tras vencer a Bolivia en La Paz, ahora pretende el mismo resultado en Quito, este martes 17 de octubre desde las 18:30.
Ecuador volvería al principal esquema que ha usado el entrenador Félix Sánchez, con línea de 3 defensores en el fondo, que se puede convertir en 5 cuando le toque defender.
Félix Sánchez vuelve a defender con tres centrales en Ecuador
Después del experimento ante Bolivia, en el que jugó con línea de 4 y Félix Torres como lateral derecho improvisado, Félix Sánchez retomará las formas con un equipo más equilibrado.
En el duelo pasado, Ángelo Preciado no estaba al 100%, por un problema estomacal, por lo que no pudo ser titular y jugó en el segundo tiempo. Así se volvió a alinear la formación que ha preferido el español en la mayoría de partidos.
Ante Uruguay, en casa, fue el mejor partido de la Tri hasta el momento. Ahora espera conseguir que Casa Blanca se convierte en una fortaleza, con un mejor juego y tratando de ser contundentes en ataque.
El esquema le permite ser muy ofensivo cuando lo requiere, con Preciado y también con Jhoanner Chávez. El jugador de Independiente del Valle hizo un gran partido ante Bolivia en una tarea que no era nada sencilla: reemplazar al lesionado Pervis Estupiñán.
En la Eliminatoria pasada, bajo la dirección de Gustavo Alfaro, Ecuador consiguió los 6 puntos posibles en esta doble jornada. Esos fueron puntos importantes para la clasificación y Sánchez sabe bien que son necesarios para encaminarse a una nueva Copa del Mundo.