Un duro golpe recibió este martes la Selección chilena, que en su visita al estadio Monumental de Maturín por la cuarta fecha de las Clasificatorias se inclinó por un holgado 3-0 ante su similar de Venezuela.
Tras el cotejo, además del técnico Eduardo Berizzo, solo el capitán Gary Medel sacó la voz en la Roja, reconoció el dolor que por estos momentos invade al combinado criollo luego de caer en un duelo que tenían prácticamente controlado.
"Es una pena grande, veníamos a buscar los tres puntos y no ganamos nada. Los primeros 25 minutos tuvimos ocasiones muy claras para gol, luego el partido se partió y el gol del final del primer tiempo nos desequilibró un poco", apuntó el zaguero, en declaraciones reproducidas por radio ADN.
Respecto a la expulsión de Marcelino Núñez, indicó que "jugar con uno menos estos partidos es súper difícil, con la rapidez que tienen, y por mala suerte perdimos 3-0. Ellos fueron merecidamente ganadores".
Por otra parte, le restó importancia a la lesión que sufrió Diego Valdés, argumentando que "la selección tiene que estar preparada, cada compañero que entra tiene que dar lo mejor. Esto es ahora, son puntos desperdiciados".
Por último, anticipó los encuentros de noviembre ante Paraguay y Ecuador, Medel subrayó que "todos son difíciles, acá son todos rivales directos y no podemos perder el partido de esa manera. Tenemos que ponernos de acuerdo para ver los detalles y son cosas que no pueden volver a ocurrir".