<
>

Chile cayó goleado ante una Venezuela que aprovechó desconcentraciones en el fondo nacional

La Selección Chilena no pudo capitalizar un buen inicio en el Estadio Monumental de Maturín y terminó perdiendo por 3-0 frente a Venezuela, en un duelo válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La gran novedad en el once nacional fue la inclusión de Felipe Loyola como lateral derecho. El técnico Eduardo Berizzo confió en el joven de 22 años por sobre Matías Fernández, que era otra de las alternativas, y el defensa de Huachipato respondió desde el inicio con una proyección que estuvo muy cerca de terminar en gol.

Esa fue la segunda llegada de Chile en la etapa inicial, tras una primera aproximación, donde Alexis Sánchez capturó un error en la retaguardia local y remató trabado por la defensa al comienzo del cotejo.

Tras cartón, a los 18 minutos, la Vinotinto pudo abrir la cuenta con un cabezazo de Salomón Rondón, pero aparecieron los puños salvadores de Brayan Cortés para repeler un remate a quemarropa y mantener en cero el encuentro.

Cuando el primer tiempo ya se iba, ocurrió lo inesperado, una salida errónea desde el fondo de Paulo Díaz fue capitalizada por Yeferson Soteldo, quien recibió un pase de José Martínez y liquidó con tiro cruzado, muy bien ubicado en la ratonera del arco de Cortés.

Así se fueron al descanso, con Venezuela arriba por la mínima y con la sensación de que Chile pudo haber cosechado algo positivo durante los primeros 45 minutos.

La historia del segundo lapso fue completamente distinta y aún peor para la escuadra de Berizzo. El estratega argentino sacó a Charles Aránguiz para el ingreso de Marcelino Núñez, un movimiento que terminó con un final abrupto.

El volante del Norwich apenas jugó 12 minutos antes de ser expulsado tras una patada a Cristian Cásseres Jr. que el árbitro brasileño, Flavio De Souza, consideró de amonestación, a lo que el chileno protestó de manera imprudente, ganándose la segunda amarilla y dejando a su equipo con 10 jugadores.

A partir de este hecho, el compromiso se desniveló completamente a favor del cuadro anfitrión. Así llegaron las conquistas de Rondón a los 72’, tras un desborde y pase de Soteldo -un dolor de cabeza sin remedio para el fondo chileno- y luego de Darwin Machís, quien aprovechó otra pelota del futbolista del Santos.

Este resultado dejó en promisoria posición a Venezuela, que alcanzó los 7 puntos tras cuatro fechas, mientras que La Roja se estancó en las cuatro unidades con derrotas en los dos duelos que ha jugado en calidad de visitante en la presente Eliminatoria CONMEBOL.