<
>

Queremos un Mundial inolvidable, se compromete Jaime Lozano

play
¿Qué sensación deja el empate de México ante Alemania? (5:54)

Análisis Picante del 2-2 que la Selección Mexicana tuvo ante su similar germano en duelo realizado en la Fecha FIFA. (5:54)

El dirigente de la selección nacional de México, Jaime Lozano tiene la mira puesta en el Mundial del 2026, con el enfásis de una promesa inolvidable y el compromiso de construirlo así, que tras el triunfo sobre Ghana y el empate con Alemania


FILADELFIA -- Jaime Lozano se dedicó a endosar a sus jugadores el mérito de la victoria. Habló de su voluntad, devoción, disciplina y la credibilidad en el proyecto, pero hizo énfasis en el compromiso de que el Mundial 2026 sea inolvidable, para ellos y para la afición mexicana.

"El buen funcionamiento del equipo lo atribuyo a que ellos quieren que así suceda. Quieren se r exitosos y quieren que sea un Mundial inolvidable para todos. Si ellos disfrutan viniendo a la Selección Mexicana, y si se les genera ese entorno para que se sientan bien y se dediquen a entrenar, descansar y alimentarse muy bien, hay que darles ese entorno que ellos quieren y necesitan, y después, claro, exigirles en la cancha”, comentó el técnico de la Selección Mexicana.

Resaltó en este proceso, la manifestación clara del compromiso y devoción de los jugadores, como reflejo de que conforme aumente el tiempo de trabajo de acercamiento, de minutos de juego, el proyecto se fortalecerá.

“Hemos crecido en trabajo. Mientras más tiempo, jugarán mejor. Creo en los procesos, y los jugadores han mostrado voluntad y la credibilidad en el trabajo que les damos. Conforme trabajemos más, mejoraremos más. Estos resultados (victoria 2-0 sobre Ghana y 2-2 con Alemania) son apenas un paso más”.

Insistió en que tiene tres centros delanteros que le ofrecen garantías, variantes, recursos, conforme los necesite el equipo. “Santi (Giménez) se generó opciones de gol, eso es lo más importante, y después la frescura de Henry (Martín) y lo que hizo Raúl Jiménez en anteriores partidos, es el reflejo de que tenemos tres buenos atacantes en buen momento, que buscan jugar y lo hacen Ibajo un concepto de competencia sana”, señaló.

Reconoció que saboreó a plenitud cada momento del partido, lejos de caer en un escenario de nervios por la prosapia del adversario.

“Lo disfruté y lo disfrutaron ellos. Es que en realidad todas nuestras vidas hemos estado preparados para este tipo de rivales. (Incluso) si hubiera sido un resultado adverso, me habría ido tranquilo por lo que ellos hicieron en la cancha”, agregó Jaime Lozano.

Explicó que la solidaridad y la efusividad de la afición desde las tribunas en Charlotte y Fialdelfia terminan repercutiendo en el rendimiento y la confianza de los jugadores:

“Ojalá que esa fe y esa confianza la tenga más gente. La energía que te genera cuando sales a la cancha es muy importante, eso impacta en el jugador y les fortalece para tener mejores actuaciones”, explicó.