<
>

Messi eligió el mejor gol de su carrera ¿con qué camiseta lo hizo?

Lionel Messi recibió esta semana su octavo balón de oro y luego regresó a su club Inter Miami para completar la temporada de entrenamientos ahaste mediados de noviembre, pese a no poder clasificarse a los play-offs de la MLS, y de que se suspendiese la gira asiática de Las Garzas con dos encuentros, ante Qingdao Hainiu y Chengdu Rongcheng, que iba a disputar en China.

Por estos días aparecieron varios "spin off" de la vida de Messi, a partir de diversos reportajes y repercusiones que generó un nuevo galardón del astro rosarino. Uno de ellos apareció este jueves en un reportaje publicado por la revista francesa France Football, en el que le hicieron una pregunta que resultó difícil de contestar.

Al crack de la Selección Argentina le consultaron cuál fue el mejor gol de su carrera y claro que no le debe haber resultado sencilla la respuesta, ya que a lo largo de su carrera convirtió 821 (es el segundo máximo artillero de la historia, solo por detrás de Cristiano Ronaldo).

Si bien convirtió grandes conquistas en la Selección Argentina e, incluso, en PSG e Inter Miami, Messi puso por encima de todos a una obra maestra que hizo en Barcelona: "Siempre digo que los goles especiales son los goles importantes. Haber hecho goles en la final de la Champions, ahora en la final del Mundial.... Pero si hay un gol que siempre recuerdo y me gusta mucho por el gol y por lo que significó es el de Madrid, que le ganamos 2-0 en semifinales de Champions en el Bernabéu". Y remarcó: "Creo que los goles significativos son los goles más importantes siempre, pero por decirte alguno me quedaría con ese".

Aquella proeza casa del Real Madrid fue el 27 de abril de 2011 y tuvo como actor secundario a Sergio Busquets, hoy compañero en la MLS, quien le dejó la pelota a pocos metros del círculo central y lo vio escurrirse entre Xabi Alonso y Lass Diarra, luego sacarse de encima a pura gambeta a Sergio Ramos, también a Raúl Albiol y definir cruzado ante la salida rápida de Iker Casillas y la presión desde atrás de Marcelo. Y no sólo eso, aquel día Lio marcó el doblete de un 2 a 0 del que el propio jugador considera al mejor equipo de todos los tiempos.