La Selección Peruana vuelve a disputar las Eliminatorias para el Mundial 2026 y tendrá seis puntos por pelear. Los primeros tres se jugarán en La Paz y la otra mitad en Lima. Aunque hay presión de parte de los hinchas por ganar, también hay otra por los cambios de nombres. Varios piden a los más jóvenes y algunos ameritan mayores oportunidades ante Bolivia y Venezuela.
Hay tres que ya vistieron la Blanquirroja en este nuevo proceso y todos dejaron buenas sensaciones en los minutos dentro del terreno de juego. Bryan Reyna, Joao Grimaldo y Franco Zanelatto quieren más minutos y necesitan de ellos para obtener más confianza y sacar lo mejor de sí. Todo dependerá de Juan Reynoso.
Piero Quispe es un caso distinto. A medida que se iba acabando el año, el volante de Universitario de Deportes mostraba un mejor nivel. Si bien es cierto en la primera fecha doble los partidos en su club no le alcanzaban para tener minutos en la ‘bicolor’, para estos dos nuevos partidos los merece. Quispe ya ha demostrado en partidos internacionales que sabe estar a la altura y su actualidad es espectacular.
Aunque arriesgar no es una palabra que vaya con el estilo de Juan Reynoso, según lo visto en las primeras cuatros fechas, todo hace indicar que en las siguientes dos cambiará y les dará oportunidades a los chicos que vienen demostrando en Liga1 que quieren un lugar en la Selección Peruana.