La Selección Colombia tendrá una quinta versión de equipo para recibir a Brasil en Barranquilla por las Eliminatorias. Jorge Carrascal será el reemplazo de Jhon Arias en ataque.
Se hace difícil repetir formación en la Eliminatoria. Aunque está invicta y evoluciona en su funcionamiento, deberá configurar nuevo ataque ante la suspensión por amarillas de Arias.
El chocoano resultó fundamental para sostener los principios colectivos del equipo. Se aleja del área para ayudar de interior, regresa a las bandas para desequilibrar. Es uno de los que mejor interpreta lo que pide Néstor Lorenzo.
“Siento que he logrado asimilar su idea. En la Selección intentamos tener el control del partido, el control de la pelota, tratamos de proponer y generar, la idea me gusta, me siento cómodo y vamos en la construcción de un proyecto que es largo. Vamos por buen camino”, le dijo a ESPN F90.
En su lugar entraría Jorge Carrascal. Tiene manejo de pelota y más rigor táctico desde su retorno al fútbol europeo. Jugaría con James de medipunta. El capitán llegó con una leve molestia física pero el cuerpo técnico cuenta con él. Luis Díaz estará de extremo en la izquierda. Rafael Borré sería el único delantero. Es uno de los de asistencia perfecta en el torneo.
Vuelve el arquero titular. Camilo Vargas cumplió la fecha de sanción ante Ecuador en Quito. Regresa al arco con modificaciones en la defensa. Daniel Muñoz también volverá de lateral derecho. Jhon Lucumí le ganó la pulseada a Cuesta y, junto a Davinson Sánchez, serán los centrales. Déiver Machado completa la línea de cuatro por izquierda.
En la mitad Kevin Castaño acompañará a Mateus Uribe, otro de los infaltables de Lorenzo.
El posible equipo de Colombia lo conformarían: Vargas; Muñoz, Lucumí, Sánchez, Machado; Castaño, Uribe; Carrascal, James, Díaz; Borré.