<
>

¡Es momento! Brasil trae bajas, viene con irregularidad y Colombia debe aprovecharlo

Neymar se lesionó contra Uruguay. Será baja ante Colombia en el Metropolitano. EFE

Las lesiones de Neymar, Casemiro y Ederson afectan la base de Brasil para visitar a Colombia en Barranquilla. Además, trae irregularidad futbolística. Es el momento para sumar la primera victoria en Eliminatoria.

Firmar el empate siempre se consideró buena opción al enfrentar a los brasileños en la ronda de clasificación. En casa o afuera. La categoría de su nómina con estrellas, la jerarquía de sus entrenadores y su dominio en el torneo, realzaban el valor de ese punto. Apretón de manos aprobado.

Colombia ha jugado 14 veces contra los pentacampeones. Empató siete y perdió siete. En la pasada clasificatoria igualó 0-0 en Barranquilla y cayó 1-0 en Sao Paulo.

En esta edición, Brasil está tercero detrás de Argentina y Uruguay con siete puntos. El técnico Fernando Diniz heredó el puesto de Tite alternando con Fluminense. El bajón es notable. Salió herido en sus últimas salidas de octubre. Empató 1-1 con Venezuela en Cuiabá y perdió 2-0 ante Uruguay en Montevideo.

La caída ante los celestes fue la de peores consecuencias. Neymar se lesionó en la rodilla, perdió un invicto de 37 partidos en la Eliminatoria. El rendimiento en ataque en el estadio Centenario grafica que está mal: solo remató dos veces al arco. La intensidad que muestran los equipos de Marcelo Bielsa lo complicó.

Para el compromiso de Barranquilla tampoco tendrá a Casemiro por molestias en los isquiotibiales. A última hora se lastimó Ederson por un traumatismo en el pie izquierdo.

Tiene recambio de sobra. Alisson en el arco, André en la mitad, Rodrygo, Vinicius, Endrick en ataque. Sin embargo, le cuesta intimidar como en el pasado.

“Ellos vienen con un punto de seis y eso quizás los hace venir con un plus más de agresividad. Para nosotros, es entender que es el momento de ganar y aumentar esa mini crisis que se puede generar en ellos. Pero pasa más por nosotros, ser valientes e ir a buscar el partido. Tenemos la necesidad de ganar, debido a la cantidad de empates que hemos tenido”, dijo Luis Amaranto Perea, asistente tecnico.

Colombia está invicta. Juega de local. Tiene a James en nivel. ¡Es el momento!