Sin margen de error. La Selección de Perú asume la tercera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 con la obligación mínima de sumar en ambos partidos, por lo que el objetivo en La Paz pasa por derrotar a Bolivia.
La visita a La Paz significará una nueva ilusión para la Selección Peruana, que nunca ha ganado en cancha en la capital boliviana por Eliminatorias y que precisa de un punto de quiebre para empezar la remontada en el camino hacia la próxima Copa del Mundo.
A diferencia de las primeras fechas dobles, Juan Reynoso ha recuperado a varios jugadores que pueden ser importantes como Gianluca Lapadula y Edison Flores, además de ya no tener sentidos a varios pilares como Renato Tapia y Alexander Callens.
De hecho, el seleccionador de Perú destacó la mejor competitividad que existe en los entrenamientos a partir de tener a todos sus jugadores aptos, un grupo que ha sabido competir a lo largo de dos Eliminatorias.
Bolivia, el nuevo desafío para Perú en las Eliminatorias
Ante Bolivia en La Paz será una prueba para Reynoso y el propio grupo de que llegó el momento de hacer historia en La Paz y arrancar el camino de los triunfos en las presentes Eliminatorias Sudamericanas.
En la vereda del frente, Bolivia arranca un nuevo ciclo bajo la tutela del brasileño Antonio Carlos Zago y con el objetivo de empezar a ganar en el proceso eliminatorio, además de despedir en casa y con un triunfo a Marcelo Martins Moreno, goleador histórico de la selección altiplánica.
Cabe destacar que Perú y Bolivia se enfrentan este jueves 16 de noviembre desde las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Hernando Siles, por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026.