<
>

Amaranto Perea: "Los jugadores saben que el partido ante Brasil ya pasó"

Colombia está tercera de la Eliminatoria con nueve puntos. EFE

El asistente técnico Amaranto Perea indicó que la Selección Colombia encontrará en Paraguay a un rival que saldrá a presionar. Dijo que la victoria a Brasil motiva pero ya quedó atrás.

La tricolor cerrará la Eliminatoria en Asunción. Jugará en el estadio Defenores del Chaco donde rescató un empate en la ronda anterior. La remontada contra Brasil con los dos goles de Luis Díaz en Barranquilla le dio un envión anímico que administra bien.

"Los jugadores saben que el partido ante Brasil ya pasó", dijo Perea. Esa victoria que la tiene tercera en la tabla de posiciones deberá ratificarla frente a Paraguay.

"Saldrá a presionarnos, a buscarnos y esos primeros minutos son claves para nosotros poder meternos en partido y desarrollar lo que hemos preparado”, añadió.

Colombia está invicta con dos triunfos y dos empates. Volver a sumar será importante para terminar el 2023 con buenas sensaciones.

Tercera en la Eliminatoria: “Tenemos la oportunidad de reconfirmar el buen momento que estamos viviendo. Hemos hecho mucho énfasis en estar concentrados en lo que será el partido ante Paraguay, un partido distinto, con jugadores totalmente distintos. Es importante mejorar en la parte de la concentración en los primeros minutos".

Paraguay: "Es una selección muy difícil. Tiene transiciones buenas, fuerte en el juego aéreo, una característica que ha dominado en toda su historia. Cuando defiende lo hace con muchos jugadores. Tenemos que ser pacientes y circular la pelota con velocidad y precisión. Esperamos poder controlar y jugar en campo contrario que es a lo que apostamos".

Respaldo a Borré: "En su equipo también defiende. Tenemos una visión a veces un poco equivocada. Borré en su equipo se mueve por las mismas zonas en las que nosotros queremos que se mueva. Es un jugador muy generoso, es cierto que no está generando muchas ocasiones de gol, no está llegando de manera limpia a portería para estar cerca del gol. Hay muchas cosas que nos da, no solo hay que evaluar al delantero por el gol. También necesitamos que mueva espacios"

Vuelve Jhon Arias: “Cada rival tiene su necesidad, tiene aspectos en los que otros jugadores lo pueden hacer mejor. Lo importante es que todos han jugado y saben que tiene la posibilidad de hacerlo. Ahí es cuando el entrenador toma decisiones por la estrategia y no por un capricho. Dedicamos casi 24 horas a analizar a los rivales y tomamos decisiones pensando que es lo mejor para sacar el equipo adelante. Con el entrenamiento de hoy se definirá la nómina, aunque está todo bastante adelantado”.