<
>

Cristian Olivera: "Mi ídolo siempre fue Suárez"

El extremo de Los Ángeles FC también comentó qué le pide el entrenador Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya. Prensa AUF

Cristian Olivera habló sobre su idolatría por Luis Suárez, con quien compartió plantel en la última doble fecha de las Eliminatorias, y comentó qué le pide el entrenador Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya.

El atacante de Los Ángeles FC, que había debutado con la Celeste a nivel de mayores el pasado 12 de setiembre ante Ecuador, tuvo su estreno como titular este martes ante Bolivia por la sexta etapa de las clasificatorias.

“Sin duda que fue el partido más lindo y que todo jugador sueña: jugar en la Selección y de titular. Creo que fue el mejor partido de mi vida en ese sentido. Dos días antes del partido Bielsa me dijo que iba a ser titular; yo tenía un poquito de nervio y de cagazo porque uno quiere que todo salga de la mejor manera”, señaló Olivera este jueves en ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890).

Olivera no sólo jugó hasta los 87’ en el triunfo de Uruguay por 3 a 0, sino que hasta pudo compartir 14 minutos en cancha con Luis Suárez, quien por primera vez fue convocado por el entrenador rosarino.

Kike afirmó: “Mi ídolo siempre fue Suárez. Siento una felicidad enorme. Cuando me levantaba en el Complejo Celeste y veía a Suárez desayunando no lo podía creer”.

“Es la felicidad total, poder estar con jugadores con los que jugaba en el play como Suárez, Darwin Núñez, Fede Valverde… Veía tan lejos jugar con ellos, y concentrar y compartir con ellos es una felicidad enorme”, agregó.

Luego indicó lo que Bielsa le ha solicitado, jugando este martes como puntero izquierdo: “Ahí por izquierda me gusta jugar mucho más porque al enganchar para adentro te queda el arco de macho. Lo que me pide Bielsa es mucha intensidad tanto para marcar como para desmarcarme, tirar diagonales, buscando siempre el uno contra uno, desbordar y centro”.

“Una hora antes del partido habla uno por uno con los jugadores y te muestra lo que él quiere que hagas dentro de la cancha. Tiene una sala donde vemos todos los videos y nos muestran las jugadas, nos van llamando uno por uno y cada jugador tiene su horario de charla”, dijo Olivera sobre el DT rosarino.

Olivera señaló que estando en Los Ángeles ha tenido varias reuniones por zoom con Bielsa; conversaciones que duran entre 15 y 20 minutos y que le han hecho mejorar por ejemplo la presión y la toma de decisiones.

Y recordó sobre la posición en su debut, jugando de centro delantero todo el segundo tiempo ante Ecuador al ingresar por Darwin Núñez: “Unos días antes me agarró sólo y me dijo si me gustaba jugar de nueve, si le podía dar una mano; le dije que sí, que en todo el frente de ataque me siento cómodo y me puso a trabajar con Darwin haciendo algunos movimientos y demás”.