<
>

Gianluca Lapadula anotó y arrancó el camino de la remontada del Cagliari contra Sassuolo

De la mano de Gianluca Lapadula, Cagliari rompió su mala racha y el triunfazo agónico de 2-1 sobre el Sassuolo le permitió abandonar la zona de descenso de la Serie A.

El equipo de Claudio Ranieri arrancó cayendo en casa por un gol de Martin Erlić a los 7', pero las cosas empezaron a cambiar a partir de los 62' cuando Ruan Tressoldi se fue expulsado por un duro golpe contra el delantero de la Selección Peruana.

El defensor brasileño intentó despejar un balón ante la presencia del peruano, pero terminó impactando la zona baja de la rodilla sobre el rostro del "9" y ganándose su segunda amarilla. El goleador acabó ensangrentado, pero decidió seguir en el partido.

Y la persistencia de Lapadula fue clave para el Cagliari. A los 94', Gianluca controló un balón en el área y definió de volea para anotar el 1-1 y su primer gol en la presente temporada de la Serie A.

El Rossoblu siguió creyendo en sus posibilidades y a los 99', Leonardo Pavoletti no quiso ser menos que Lapadula y definió el partido con un golazo de chalaca.

Cagliari rompió una racha de tres partidos sin ganar y el triunfo le permitió dejar la zona de descenso de la Serie A, al sacarle un punto de ventaja al antepenúltimo Empoli.