Oliver Sonne apuntaba a representar el recambio en la banda derecha de la Selección Peruana, sin embargo el lateral del Silkeborg no llegó a debutar con Juan Reynoso en el cargo y su situación no parece que vaya a mejorar sustancialmente con Jorge Fossati, de acuerdo a las palabras del DT uruguayo.
"Lo hemos visto en su equipo, y nosotros tratamos de estar al tanto de todo futbolista peruano en el exterior en condición de ser llamado a la selección y de quien está en Perú. A nosotros no nos cambia el concepto que tenemos de un jugador si está en buen nivel aquí (Perú), en Dinamarca o en Groenlandia", señaló el seleccionador de Perú a ATV.
"Lo que sí tenemos en cuenta para traer un jugador del exterior, no traigo a nadie para prometerle que va a jugar todo el partido o que va a entrar, pero si es del exterior y no está en la posición uno o dos preferimos llevar a uno de aquí y eso digo del futbolista que comentan (Sonne)", añadió Fossati.
El entrenador uruguayo no se quedó corto e insistió que jugar en Europa no le da un plus sobre otras opciones del medio local. "Está jugando en Europa, dicen. Pero cómo lo vieron en la selección, ni lo vi, ni estaba acá para saber, por qué no jugó o por qué de los seis partidos solo uno estuvo en el banco", afirmó.
"Entonces, si no tengo la certeza de donde él juega, como lateral por derecha, sino tengo la seguridad que va a estar con probabilidades de jugar, reales... No digo que estuvo mal llamado, porque a veces llamas para que se vaya adaptando, pero hablo de enero para adelante", remató.
Cabe destacar que Oliver Sonne fue convocado para la segunda y tercera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 y solo ante Chile y Venezuela integró el banco de suplentes. Contra Argentina y Bolivia fue desafectado de la lista final de Perú. El exseleccionador Juan Reynoso prefirió a Luis Advíncula y Aldo Corzo como opciones en el puesto.