Nicolás Fonseca, mediocampista de River Plate, habló de su primera convocatoria a la Selección Uruguaya de cara a la próxima Fecha FIFA. En diálogo con AUF TV, el volante se refirió a sus sensaciones por llegar a la Celeste, a la incidencia que tuvo el hecho de haber llegado al Millonario y a la lucha por un puesto con figuras de la talla de Valverde, Bentancur y Ugarte.
Al referirse a sus primeras sensaciones como futbolista de la Selección dirigida por Marcelo Bielsa, Fonseca aseguro estar cumpliendo un sueño.
"Estoy muy feliz, es un sueño de siempre, mío y de mi familia, y ahora lo estoy logrando. Todos los niños sueñan con esto y que se haya convertido en realidad me genera una alegría infinita. Ahora quiero aprovecharlo, disfrutar y aprender lo máximo posible", expresó.
Consultado por la relación con su hermano, Matías Fonseca, que poco tiempo atrás integró la Selección Sub 23 en el Preolímpico, comentó que se había encargado de anticiparle algunos aspectos de la forma en la que se vive la interna de la Celeste.
"Con mi hermano Matías, que estuvo en la Sub 23, hablamos todo el tiempo, y con esto de la Selección más. Me dio una introducción de todo lo que era el mundo de la selección y hoy lo vivo en primera persona, contándome todo con él, ojalá algún día pueda estar con él acá", dijo el volante.
Fonseca también habló sobre la forma en la que vivió los últimos días, al confirmarse que sería parte de la nómina de Uruguay.
"Lo viví con mucha ilusión. Estar en el radar con tantos jugadores, con tantas figuras, es un orgullo muy grande, ahora hay que trabajar día a día para poder estar siempre. Desde que salió la reserva la espera fue infinita., en River Plate ponen multa por el uso del teléfono, y cuando ví que sonaba, hablé con el capitán y le expliqué que era de la Selección, me autorizó a atender y ahí se dio la comunicación. Se vivió un momento de mucha emoción, pero igual tuve que pagar la multa por usar el celular. Valió la pena", comentó entre risas.
El mediocampista también se refirió a la importancia que tuvo River Plate en su llegada a la Selección Uruguaya, y del camino que tuvo que transitar hasta llegar a la Celeste.
"Siempre tuve un convencimiento de que las cosas se me iban a dar, tanto yo como mi familia. Trabajamos siempre para eso, el camino fue largo, y también ahí está la recompensa. Haber pasado por un montón de cosas para llegar hasta acá hace que sea aún más lindo el hecho de estar acá. Estoy muy agradecido a River Plate, a mis compañeros, al cuerpo técnico. Es un club que te da una gran vidriera, empecé a jugar muy rápido, se dieron las cosas y seguramente eso fue muy importante para estar en este lugar", aseguró.
Finalmente, Nicolás Fonseca habló de lo que significa pelear por un puesto en un mediocampo en el que Uruguay tiene figuras de la talla de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte o Matías Vecino.
"Es competencia sana. Yo vengo a sumar, a aportar mi granito de arena, a aprender. Hay que hacer lo mejor para la Selección, que eso es lo que realmente importa", sentenció.