El golero de Inter y de la Selección Uruguaya, Sergio Rochet, se expresó sobre la situación que vive su colega Randall Rodríguez que, tras consagrarse campeón de mundo Sub 20 con Uruguay y ser citado por Marcelo Bielsa a la mayor, no tuvo la oportunidad de defender el arco de Peñarol.
Rochet, que elogió las condiciones de Randall Rodríguez, dijo sobre el golero aurinegro en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
“Compartí prácticas con él y la verdad que me sorprendió porque es un arquero muy completo. En el tema de su club (en el que aún no debutó en el primer equipo), ahora están Washington Aguerre y Guillermo De Amores, que son dos buenos goleros, pero me sorprendió sí que el año pasado no le dieran (a Randall) la oportunidad cuando recién llegó de la Sub 20 porque quizás era el momento de ponerlo a prueba en el club”.
El exgolero de Nacional agregó sobre Randall Rodríguez: “Tiene condiciones, es joven, y tiene mucho por delante. Para ser golero le quedan muchos años de carrera. Después la decisión sobre si espera el momento en el club o sale, la toma él. A la prueba está que yo recién volví con 25 años a jugar a Uruguay y me gané un nombre y un espacio, así que tiempo tiene todavía”.
Consultado sobre el motivo por el cual a los clubes grandes les cuesta poner a un arquero de las formativas, Rochet respondió: “Yo te digo que para que ataje un golero joven en un equipo grande tienen que acontecer algunas cosas previas como alguna lesión. Ningún equipo grande quiere arriesgar a un juvenil de 19 años a una presión tan grande, porque ese es el problema que tienen el arco de Nacional o Peñarol, la presión. Pero uno que trabaja día a día con ellos ve que tienen un potencial terrible y hay que darles un proceso de adaptación y confianza que muchas veces en los clubes grandes no se tiene y terminan contratando arqueros con más experiencia”.