El entrenador de la selección ecuatoriana, Félix Sánchez, habló en rueda de prensa sobre los amistosos que disputará Ecuador ante Guatemala e Italia, como preparación rumbo a la Copa América.
“Aprovechamos para llamar a muchachos que no habían venido y evidentemente darles más minutos. Otros han estado y no han han tenido la oportunidad y se la merecen porque están trabajando bien.Otros llevan muchos minutos, porque es el final de temporada y dar la oportunidad a todo el mundo porque es un buen grupo. Distribuir los minutos en comparación cuando tenemos partidos oficiales”, dijo el español sobre los convocados.
En ese sentido se prevé que forme con equipos distintos ante los centroamericanos y utilice un equipo más cercano al titular contra los europeos: “Al ser un amistoso también intentamos centrarnos mucho en lo nuestro, el funcionamiento. No hay tiempo entre un partido y otro. Es un buen momento para seguir intentando construir la manera cómo queremos jugar, independientemente de la formación”.
La ausencia de Enner Valencia
Habló también sobre la ausencia de Enner Valencia y los delanteros con los que cuenta: “Venimos con dos delanteros centros puros. Es una situación que nos podemos encontrar en Copa América y poder utilizar alguna variante. Sí que vamos a tener preparado alguna variante, por si se da la circunstancia de usar a uno de los dos o a ninguno. Tener el máximo de variantes para poder sorprender o adaptarte a las circunstancias de un partido”.
Se refirió en particular a Allen Obando, delantero de 17 años: “Es un chico que consideramos interesante. Aprovechamos para llamarlo, verlo en directo. No tiene minutos en el club y es difícil jugar en el club tan grande. Hemos tomado la ocasión para verlo, porque las conclusiones que lo vimos en inferiores nos ha gustado. Es una buena experiencia para él y si se da unos minutos será beneficioso para él a nivel de confianza y para nosotros verlo en acción”.
Ante la ausencia del propio Valencia y Óscar Zambrano no consideró reemplazarlos en la lista: “Hicimos una convocatoria amplia. Se nos cayeron Enner y Óscar pero con los que tenemos aquí pensamos que ya nos da para cubrir todas las posiciones, probar otras alternativas y pensamos que no era necesario”.
También comentó sobre lo que será la Copa América y la planificación: “Para Copa América podemos reunirnos más tiempo de lo normal. Antes vamos a ver y seguir lo que hacen los muchachos, ver el calendario. Están a final de temporada algunos y es imposible reunirlos y los locales, tendrán calendario en LigaPro, Libertadores y Sudamericana”.