Ricardo Gareca enfrentó los micrófonos esta tarde en el Estadio Ennio Tardini, reducto donde La Roja jugará frente a Albania un amistoso que será el inicio del proceso al mando del estratega argentino.
El DT se refirió a los jugadores más experimientados que retornan a la selección y vuelve a ser una opción para el cuadro chileno de cara a las próximas clasificatorias sudamericanas:
"Eduardo Vargas ha llegado con mucho entusiasmo, con muchas ganas, bien preparado. Quizás con alguna falta de continuidad, pero en algún momento tiene que comenzar y lo vemos propicio para que lo haga con semejante exigencia. La Selección es su casa, si bien debe estar expectante porque le toca jugar desde el inicio, debe estar con muchas ganas", declaró.
Sobre alguna rotación en el pórtico de La Roja, Gareca señaló que "puede ser que vea a los tres arqueros, pero al principio tiene la oportunidad Claudio Bravo, quiero verlo. Darle los minutos que no está teniendo en su club. Vuelve a su casa y es algo que tiene un gran sentido de pertencencia y más allá de la responsabilidad de enfrentar a selecciones importantes, verlo y darle esa posibilidad lo agarra en un momento lindo. Tanto él como Alexis, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, los vemos muy bien, muy conectados con el grupo", recalcó.
"La única intención es poner jugadores que estén siendo competitivos. Hay dos casos puntuales que se los manifesté. Pueden encontrarse con muchachos que no estén jugando, pero serán del gusto personal de la Selección como es el caso de Claudio Bravo y Eduardo Vargas. En general tiene que ver con la intención de verlos y si están mentalizados con la Selección. En este tiempo queremos conocerlos, ver cómo están. Creemos que aún le pueden aportar a la Selección".
"Me importa que un grupo se vaya consolidando para todo lo que se nos viene. Ojalá todos podamos sacar provecho de estos muchachos que tienen muchos años en la Selección y en eso estamos. Me interesa ver un Chile protagonista, que respete todo lo que ha mostrado a lo largo de su historia, de los grandes jugadores que ha tenido".
"Lo único que quiero para Chile es que los jugadores se sientan cómodos, encontrar un respuest arápida para que ellos puedan captar l oque queremos. La calidad del jugador chileno es lo que nos gusta, eso me gustaría remarcarlo y eso es ponerlo en servicio del equipo. Lo que queremos en esta etapa es ir dándole forma a algo, ponernos de acuerdo en una manera de jugar y que podamos estar conectados entre nosotros, con la gente y con la historia de Chile".
Respecto a Ben Brereton y las complicaciones con el idioma, Gareca fue categórico: "Siempre fui claro en los conceptos, de eso estoy seguro, que haya diferentes interpretaciones no corre por cuenta mía. Dije que me interesa que Ben, estando en una Selección de habla hispana se preocupe más de hablar en español, pero eso no lo condiciona en lo más mínimo para una convocatoria. Dado las lesiones que se fueron produciendo, veíamos bien que él pudiera tener la posibilidad de estar nuevamente en la Selección y así ocurrió".