<
>

Eduardo Vargas celebró con un golazo su retorno a la Selección Chilena

Con la gran novedad del retorno de Claudio Bravo en portería y como capitán, así como la inclusión de Eduardo Vargas comandando el ataque, Chile se paró en la cancha del estadio Ennio Tardini en Parma mostrando personalidad y una constante presión contra el combinado de Albania.

Y tras un comienzo algo dubitativo, con una jugada de riesgo que Paulo Díaz supo resolver, el cuadro nacional pudo abrir la cuenta gracias al flamante retorno del atacante del Atlético Mineiro, quien respondió a la confianza que el nuevo DT depositó sobre él.

Luego de un centro llovido sobre el área de Albania, Víctor Dávila se la bajó al segundo goleador histórico de la Selección, quien pateó de primera y puso el 1-0 sobre los europeos con un golazo.

La anotación de Vargas significó su reencuentro con las mallas para Chile luego de largos 33 meses, cuando en la Copa América de Brasil 2021 convirtió su último gol en el empate 1-1 ante Uruguay, en un cotejo disputado el 21 de junio de aquel año.

La formación que utilizó el técnico debutante Ricardo Gareca fue la siguiente: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Darío Osorio, Víctor Dávila, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.