“Para mí, yo creo que Gustavo Alfaro fue injusto, en esos momentos (cuando estaba en buen nivel). Hoy por hoy, Pervis Estupiñán es uno de los mejores laterales izquierdos y está bien, porque lo es", manifestó Mario Pineida sobre su momento en la Selección de Ecuador.
El jugador de Barcelona, Mario Pineida, habló sobre Pervis Estupiñán y la competencia que tenía con él, por un lugar en la selección ecuatoriana de fútbol. El lateral zurdo estuvo en el ciclo de Gustavo Alfaro, con algunas convocatorias, pero apenas jugó 6 minutos. Pineida agregó: "Pervis está jugando en una de las mejores ligas, pero en ese momento tenía que jugar, digo yo, por lo que yo venía haciendo”, contó Pineida, en una entrevista en Fútbol Sin Cassette.
El jugador de 31 años contó que fue sincero cuando lo convocaban: “Yo le dije a Gabriel Weiner, exdirector deportivo, ‘si me trajiste para pasar el tiempo, preferiría quedarme con mis hijos’ y no pasaba nada. Si él tiene su 11 y 4 más, complételo con juveniles y no lleve a la gente grande a pasar el tiempo”.
Según Pineida, Alfaro le dijo que el que iba a jugar era Estupiñán, pero quería tenerlo también en la Tri: "Fue sincero y me lo dijo, pero nunca se acercó a hablar conmigo. Si después no me quieres convocar está bien, voy a hacer mis cosas bien en el club y listo. Apoyo a la selección y quiero que le vaya bien. Después les fue bien, a Moi (Caicedo), a Pervis, a todos”.
La comparación entre ambos fue un tema de debate en la Tri. Estupiñán cambió de club para jugar en Villarreal, mientra que Pineida era protagonista con Barcelona en el arranque de las Eliminatorias en 2020.