<
>

Las sensaciones de Fossati tras sus primeros amistosos con Perú

De la mano de Jorge Fossati, Perú comenzó una nueva etapa ganando dos amistosos, 2-0 sobre Nicaragua en Matute y, luego, 4-1 ante República Dominicana en el Monumental.

En conferencia de prensa, Fossati mostró su conformidad de lo realizado por sus dirigidos ante República Dominicana. A continuación, sus frases más destacadas tras su segundo triunfo al mando de Perú.

El entrenador destacó que los jugadores se adaptan mejor a su idea. "Más allá del puntaje, creo que de nuevo hicimos un buen partido, se fueron puliendo detalles que en el primer partido no salieron tan bien. Pasados los partidos, debo decir que enfrentamos a dos equipos con dinámica, con físico importante, son veloces, tienen buena técnica y me parece que Perú gana merecidamente. A diferencia del otro día terminamos presionando más y mejor. Son cosas que se van puliendo, es para estar muy satisfecho desde mi punto de vista en todo", explicó.

Además se refirió a la vuelta al gol de Paolo Guerrero. "Los goles me ponen felices todos, sea quién sea el que los haga, pero cuando lo hace un delantero, ellos viven de eso. Lo importante en este caso, tratándose de Paolo Guerrero, una leyenda vigente, y lo que me gratifica más, es que en lugar de buscar su gol, él juega para Perú. Se esfuerza igual que otros muchachos, la alegría pasa por allí", sostuvo Fossati.

El entrenador de Perú admitió, además, preocupación por la preparación para la Copa América. "No es fácil buscar los amistosos que vienen, quiero rivales que podamos enfrentar en la Copa América y las Eliminatorias, pero estoy satisfecho con los partidos que hemos jugado, felicité al técnico rival porque hicieron un gran trabajo", explicó.

Fossati destacó el compromiso dentro del plantel de Perú

Pero se mostró conformo con el esfuerzo de todo el plantel de Perú y su compromiso con la causa. "Me quedaron dos arqueros por jugar de los 29, ese era uno de los objetivos. Buscábamos primero ganar, lo otro que cada uno de ellos tuviera la posibilidad de demostrar o de trabajar en la idea más allá de buscar un equipo titular. La verdad es que creo que podemos decir que me la están poniendo difícil. Los que vinieron, hay varios que no vinieron y pueden llegar a venir, la lista es abierta, para la próxima seguramente tendré que reducir el plantel lo cual desde ahora me está causando cierta pena, porque puedo asegurar con lo que vieron y lo que no, tanto en los entrenamientos como en la convivencia, cada uno de los 29 demostró que quería evitar no ser convocado una próxima vez. Demostraron su compromiso, su amor por la camiseta de Perú y las ganas que tenían de representarla", aseguró.

Fossati destacó también el crecimiento de Piero Quispe con Perú. "Quispe hace rato dejó de ser un jugador que se luce solo con la pelota, es un jugador más completo. Debe ser uno de los jugadores que más recuperó la pelota de la mitad de la cancha para adelante. Y eso es algo que tiene desde que nació", sostuvo.

Y concluyó abordando la adaptación de Oliver Sonne a Perú. "Mi pedido fue que tenía que venir con un español, que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más y poderse comunicar. Para un chico joven y culto como él, no debe significar ningún esfuerzo para él. Y mi pedido a los jugadores fue que le hablaran en español todo el tiempo. Me parece que es lo lógico, que alguien que habla otro idioma se adapte al idioma del país y no que el país se adapte a ti. Creo que ha puesto su buena voluntad", concluyó.