Lo convenció. Oliver Sonne fue considerado en la lista del exterior para los amistosos previos a la Copa América y Jorge Fossati resaltó su rendimiento en la anterior fecha FIFA con Perú para ser nuevamente convocado.
"Creo que, también lo he dicho en otras oportunidades: es importante tener jugadores polifuncionales, y Oliver (Sonne) es un caso. También les dije, seguramente muchos no me creyeron que, por lo que vi en los entrenamientos y en los partidos que jugamos, los minutos que tuvo adentro de la cancha me dejó muy buena impresión. Ahora está la prueba que no lo dije por decir. Y él puede ser considerado en más de una posición", arrancó Fossati en conferencia de prensa.
"La posición de lateral derecho, si Luis (Advíncula) viene y está en plenitud con Andy (Polo), es una posición muy bien cubierta, pero, como dije, Oliver puede ser importante también como interior. Ya lo ha hecho, ya ha jugado en su club, como también por el lado izquierdo", añadió.
Ante la ausencia de Miguel Trauco y en caso no se imponga un jugador de la Liga 1, Oliver Sonne asoma a disputar un puesto con Marcos López de cara a los amistosos ante Paraguay y El Salvador, a disputarse el 7 de junio en el Monumental y el 14 en Chester, respectivamente.