Darío Osorio, flamante campeón de la Superliga de Dinamarca con Midtjylland, se refirió a un posible llamado de Ricardo Gareca para integrar la Selección Chilena que disputará la Copa América de Estados Unidos 2024: "Si me llaman, físicamente estoy para jugar".
El joven mediapunta o volante chileno -donde más le acomode al estratega de turno ubicarlo- se coronó en su primer año en Dinamarca y, en medio de las celebraciones, tuvo tiempo para referirse a su estado de salud y futuro con la Selección Chilena.
"Estoy haciendo entrenamientos apartados para fortalecer el isquiotibial, pero ya estoy bien", afirmo el jugador de 20 años en conversación con el periodista Enzo Olivera.
Y anticipando un posible llamado de Ricardo Gareca a la Roja para la lista definitiva de Copa América, señaló: "Si me llaman, físicamente estoy para jugar".
"En mi recuperación no se habla de semanas, pero yo me siento bien y tengo que ver qué pasa cuando vuelva a Chile", añadió el ex Universidad de Chile.
Debido a la lesión, Osorio no jugó el último duelo de su escuadra que terminó 3-3, un resultado que fue suficiente para la consagración gracias a la derrota del Brondby en la última fecha de los playoffs daneses.