<
>

Darío Osorio brilló con una asistencia en agridulce empate del Midtjylland

El delantero chileno Darío Osorio brilló con una asistencia para el sufrido empate a tres que protagonizó Midtjylland ante Nordsjaelland por la penúltima fecha de la Superliga de Dinamarca.

El partido fue complejo desde un inicio para el equipo del criollo, ya que a los 36 minutos ya que encontraba 3-0 abajo en el marcador, producto de las anotaciones de Ibrahim Osman (11') y Benjamin Nygren (16' y 36').

Sin embargo, en los 38' comenzaría el renacer de la visita gracias a la "Joya de Hijuelas". El atacante recepcionó la pelota en tres cuartos de cancha, eludió a un contrario y habilitó a Franculino para el descuento.

Los lobos estrecharon las cifras en el cierre de la primera fracción a través de Mads Bech Sorensen (45+2'), mientras que en el descanso Osorio fue sorpresivamente sustituido por Aral Simsir.

En el inicio del complemento, el VAR le anuló en dos ocasiones el empate al forastero (47' y 51'), que no bajó los brazos y consiguió la paridad con una conquista de Sverrir Ingason (79').

A pesar del impresionante despertar del conjunto del chileno, el resultado no le alcanzó para mantenerse como exclusivo líder de la competición y fue alcanzado con 62 puntos por Brondby, que además tiene mejor diferencia de gol.

Por lo mismo, en la última jornada Midtjylland no solo está obligado a derrotar a Silkeborg, sino además aguardar por un tropiezo de Brondy frente a Aarhus GF.