<
>

Camilo Vargas se quedó con un puesto de Selección que parecía difícil de destronar

Camilo Vargas será titular con Colombia en Copa América. Getty

El titular de Selección Colombia en Copa América será Camilo Vargas, fundamental para sostener el invicto de 20 fechas del ciclo de Néstor Lorenzo.

Además de ser un atajador confiable es paciente. En Selección desde 2013 aguardó con perfil bajo por una oportunidad detrás de David Ospina. Participó en seis de amistosos y solo hasta 2020 debutó en un partido oficial contra Venezuela por la Eliminatoria.

Mientras tanto, el tiempo lo puso a prueba en el banco. Hizo fila detrás de Iván Arboleda y Álvaro Montero con Carlos Queiroz. Reinaldo Rueda mantuvo a David Ospina y fue la primera alternativa de Lorenzo en ausencia del antioqueño.

Ha sido titular en 12 de las 20 fechas de invicto. Siete en amistosos, cinco por la ronda de clasificación. Frente a Chile en Santiago y ante Brasil en Barranquilla salvó con atajadas los cuatro puntos que tienen al equipo tercero de la tabla.

Aprovechó su momento. Lo construyó desde Atlas. Es ídolo en México por su doblete de títulos de liga en 2021 y 2022. Esta temporada fue floja con penúltimo puesto, sin embargo, quedó a salvo de los reproches de los hinchas.

A los 35 años atajará su primera Copa completa. Fue suplente en 2015, 2019 e inicialista una sola vez, ante Perú en el partido por el tercer puesto de la edición 2021.

“No conozco una persona que no se prepare para ganar, durante el camino se presentan situaciones que debemos saber resolver y más durante estos torneos que son tan cortos y que no te permiten equivocarte, todo trabajador se prepara para ganar”, señaló Vargas hace unos días.

Mantiene el buzo con el número 12, el mismo de su primera convocatoria y con el que esperó en silencio por la oportunidad. Creyó y acá está. Listo para hacer historia.