Darwin Núñez parece no tener límites. El delantero de Liverpool volvió a sacar la cara por Uruguay. Por el segundo partido de la Celeste en la Copa América, el artiguense anotó el segundo gol de la goleada ante Bolivia.
En el proceso de recambio, el atacante asumió con personalidad el rol de sustituir al máximo artillero de la historia de Uruguay, Luis Suárez, y lo hizo sin complejos, incluso vistiendo su camiseta número 9.
Darwin, que acumula siete partidos consecutivos marcando goles con la Celeste, igualando el récord histórico de Héctor Scarone, se comenzó a codear con los máximos artilleros de la historia de la Selección.
Con el tanto convertido ante Bolivia llegó a 13 conquistas con la Celeste. El referido gol le permitió superar a José Sasía y José María Medina e igualar a Carlos Bueno y Pedro Cea en la tabla histórica de artilleros del combinado nacional.
Asimismo, el ex Peñarol quedó a un gol del histórico Julio César Abbadie, que entre 1952 y 1966 anotó 14 goles. La misma cantidad tienen el olimareño Darío Silva (1994 a 2005) y Roberto Porta (décadas del 30 y el 40).
En el horizonte, Darwin Núñez ya visualiza a Rubén Sosa, Waldemar Victorino y Héctor Castro, quienes suman 15 goles con la camiseta de Uruguay.
Actualmente, el artiguense está en el puesto 23 de la tabla de máximos goleadores de la Celeste, donde por delante tiene a Luis Suárez (68 goles), Edinson Cavani (58), Diego Forlán (36), Héctor Scarone (31), Ángel Romano (28), Óscar Míguez (27), Sebastián Abreu (26), Pedro Petrone (24), Carlos Aguilera (22), Fernando Morena (22), José Piendibene (22), Severino Varela (19), Carlos Scarone (18), Javier Ambrois (17), Enzo Francescoli (17), Pedro Rocha (17), Héctor Castro (15), Ruben Sosa (15) y Waldemar Victorino (15).
Se encuentra muy cerca de Julio César Abbadie (14), Roberto Porta (14) y Darío Silva (14).