<
>

¿Cómo está Marcelo Bielsa tras el conflicto que desataron las declaraciones de Luis Suárez?

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reveló cómo se encuentra el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, tras las declaraciones públicas de Luis Suárez en las que cuestionó su relacionamiento con jugadores y funcionarios del Complejo Celeste.

En su arribo a Lima, donde este viernes Uruguay enfrenta a Perú por las Eliminatorias, la AUF se expresó por primera vez desde que estalló el diferendo.

Ignacio Alonso habló en el programa "De fútbol se habla así" de DirecTV donde comentó cómo se encuentra el técnico Marcelo Bielsa tras las expresiones de Suárez.

“Fue una semana especial pero lo importante en esto, cuando se trata de gestión de asuntos internos, es tratarlos siempre porteras para adentro y eso se gestionó muy bien. Hay que colaborar siempre manteniendo la reserva. A Bielsa lo vi trabajando como siempre, él es un entrenador muy consciente de las cosas que tiene entre manos, trabajadores como pocos, meticuloso, está arriba de todos los detalles y no tuvo ninguna alteración”.

El presidente de la AUF reconoció que, antes de sus expresiones públicas, Luis Suárez le había comentado las diferencias que existían con el procedimiento del entrenador.

“Correcto, lo que dijo Luis es verdad, me ha comentado cosas, y a Jorge (Giordano, Director de Selecciones) también. Pero yo no quiero opinar sobre la entrevista de Luis y no quiero tampoco dar detalles de situaciones que deben manejarse puertas adentro”.

Consultado sobre cómo le cayeron las expresiones de Suárez a Bielsa, el presidente de la AUF respondió: “Cuando se tiene un asunto como este hay que trabajarlo seriamente e internamente y aprovechar las oportunidades que brinda. En ese sentido todos los que forman parte de la interna tienen que tomarlo de forma positiva y mejorar hacia adelante”.

El presidente de la AUF fue consultado sobre si las expresiones de Suárez se pudieron haber evitado, a lo que respondió: “Fue inesperada la salida pública (de Suárez), después, estos asuntos internos han pasado, pasan y van a volver a pasar, en Uruguay, en China, o en Rampla”.

Alonso concluyó diciendo que lo ocurrido no significó ningún golpe a la imagen de la Selección y brindó su respaldo a la tarea de Bielsa: “Hay una transición de una era hacia otra, con una generación que entra con un legado increíble y apostamos a que Marcelo (Bielsa), como líder futbolístico, pueda ser la figura ideal para nuestra selección. Venimos bien, el equipo ha mostrado cosas interesantes. Uruguay tiene la ilusión de llegar a 2026 con una apuesta futbolística óptima”.