El volante de Sporting Braga, Rodrigo Zalazar, confirmó que fue reservado por el cuerpo técnico de la Selección de Uruguay para los próximos partidos de las Eliminatorias, y habló del diferendo que existió entre Luis Suárez y el técnico Marcelo Bielsa.
Zalazar expresó que la última vez que había sido reservado no pudo viajar debido a una lesión de la que ya se encuentra recuperado.
“Estaba pasando un buen momento y son cosas que pasan en el fútbol, pero hay que mirar para adelante, trabajar para volver más fuerte, y ahora estoy al máximo nuevamente esperando que se confirme la citación”, comenzó diciendo el jugador en el programa 100% Deporte de Sport 890.
Posteriormente, el volante habló de las charlas que mantuvo con el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa: “Siempre dije que todas las charlas que tuve con Bielsa fueron muy buenas. Es un entrenador que te dice todo de frente, y pienso que eso es bueno para nosotros los jugadores. Las charlas que me brindó fueron constructivas. Poder estar en la prelista es una alegría tremenda. Ahora tengo que esperar, pero ojalá se me pueda dar la posibilidad de poder representar a mi país que es un orgullo tremendo”.
Zalazar agregó: “A Bielsa le gustan los jugadores que tienen movilidad, que son agresivos, que van al espacio, y eso es lo que me recalcó cuando hablé con él. Es algo que con mi juego se asemeja bien”.
El jugador fue consultado por las declaraciones de Luis Suárez contra el entrenador de Uruguay, a lo que respondió: “Lo viví porque sigo a la Selección y fue un momento un poco confuso, pero creo que se habló todo bien, y que nosotros los jugadores estamos con la Selección y con el entrenador. Son situaciones que pueden ocurrir, se habló internamente, está todo solucionado y se pasó página”.