Desde que el técnico Óscar Villegas se hizo cargo de Bolivia, La Verde elevó su rendimiento, sumó tres victorias consecutivas y ganó a dos rivales en el nuevo estadio donde hace de local en El Alto a 4.000 metros sobre el nivel del mar.
El jueves 14 de noviembre, desde las 19:00, Ecuador recibirá a Bolivia en el estadio Monumental, por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Tan solo un punto separa a estas dos selecciones, la Tricolor ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones con 13 puntos mientras Bolivia es séptimo con 12.
Si bien, Bolivia perdió en la fecha anterior 6-0 ante Argentina, en las jornadas previas sumó 9 puntos pues ganó 4-0 a Venezuela y 1-0 a Colombia como local, y derrotó 2-1 a Chile en Santiago.
El promedio de conversión de gol subió pues marcó 7 en 4 fechas. Si bien, el DT anunció que no contará con Miguel Terceros en el partido ante Ecuador, tiene en sus filas a otros goleadores como Carmelo Algarañaz y Ramiro Vaca.
Con Villegas, Bolivia juga muy rápido de contra, busca transiciones por todo el frente de ataque y tiene varias opciones para definir de cara al gol.
El partido Ecuador y Bolivia se jugará en Guayaquil, donde los jugadores del altiplano podrían pasar apuros, por temperaturas que superarán los 32 grados centígrados y la humedad de más del 85%. Por eso, además de las horas de viaje, el DT reservará a varios jugadores, que se quedarán en La Paz alistando el cotejo contra Paraguay en la fecha 12.
Además, al contrario de lo que sucede en Bolivia, el promedio de conversión en Ecuador es bajo: en los cuatro últimos partidos solo marcó un gol. Pero, también hay que citar, que en estas cuatro fechas solo recibió un gol, en el 1-0 ante Brasil.