<
>

Chile empató en la visita a Perú en el Clásico del Pacífico, por las Clasificatorias Sudamericanas

La Selección Chilena empató 0-0 en la visita a Perú, en un Clásico del Pacífico decisivo para las aspiraciones de dos conjuntos que se ubican entre los últimos lugares de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

¡No hay caso! La Selección Chilena volvió a enredar puntos, esta vez con un amargo empate sin goles frente a Perú en la cancha del Monumental de Lima por la fecha Nº12, resultado que lo mantiene como colista en la clasificación y cada vez más lejos del Mundial de 2026.

El elenco de Gareca arrancó con todo en el coloso limeño y tuvo tres ocasiones nítidas para romper el cero antes de los 10 minutos, primero con un remate de Vicente Pizarro que contuvo bien Carlos Cáceda, luego con un intento de Rodrigo Echeverría que despejó el meta incaico y la tercera, tras un córner que peinó Paulo Díaz y un defensor despejó abajo del arco.

Por su parte, el combinado local intentó hacer daño, principalmente por las bandas a través de Luis Advíncula, y con un Paolo Guerrero siempre peligroso, pero La Roja siguió llegando con más profundidad, y en el cuarto de hora, Diego Valdés sacó un disparo con destino red, mas Cáceda volvió a salvar a los del Rímac.

Pasada la media hora llegó la primera gran chance de Perú, con un cabezazo de Guerrero que obligó a una gran respuesta de Brayan Cortés, pero la respuesta chilena vino enseguida, con una contra que no supo capitalizar Alexander Aravena, quien quedó solo ante el meta y en vez de rematar tocó al lado para Valdés, pero el pase salió muy atrás y esa ocasión de oro se desvaneció.

Sin embargo, Perú también fallaría una ocasión increíble en el cierre del primer tiempo, con un disparo de Valera que rebotó en Echeverría y dio en el poste, y posterior definición de Paolo Guerrero que de milagro no ingresó al pórtico de Chile, para el lamento de la parcialidad local.

En el complemento, Chile no bajó la intensidad y siguió llegando con peligro en busca del arco de la Bicolor, con una volea de Arturo Vidal que Cáceda contuvo en dos tiempos, pero el local también avisó, con un zapatazo de Advíncula que iba al ángulo y que provocó el lucimiento de Cortés.

Un intento de media distancia de Valdés que se fue por sobre el travesaño en los 71 minutos, y que provocaron los lamentos del Tigre Gareca en la banca nacional, fueron el fiel reflejo de impotencia de un equipo que tuvo todo para sumar de a tres, todo menos lo principal; la contundencia para anotar.

Al final, todo pudo terminar peor, ya que en el último minuto adicional, el juez sancionó un penal de Felipe Mora, que llevaba apenas segundos en cancha, pero finalmente se cobró un fuera de juego que salvó a Chile de una derrota que hubiera sido catastrófica.

Con este resultado, La Roja de Gareca totalizó 6 puntos, se mantiene como colista y está cada vez más lejos del Mundial 2026.