La irlandesa Katie Taylor retuvo la condición de campeona indiscutible de peso superligero tras derrotar unánime a la puertorriqueña Amanda Serrano.
DALLAS -- Katie Taylor retuvo su campeonato indiscutible de peso ligero femenino con una decisión unánime altamente controvertida e impopular sobre Amanda Serrano. La pelea fue una revancha de su magnífico encuentro de 2022 que encabezó el Madison Square Garden y que Taylor ganó por decisión dividida. Fue la primera vez que dos mujeres encabezaron una cartelera en la histórica instalación.
La revancha sirvió como principal apoyo a Jake Paul vs. Mike Tyson y terminó en una decisión que fue más controvertida que su primer encuentro, ya que los tres jueces la calificaron a favor de Taylor con puntajes de 95-94. Serrano tuvo que soportar un corte grotesco sobre su ojo derecho debido a un choque accidental de cabezas en el cuarto asalto. A Taylor se le dedujo un punto en el octavo round cuando el corte se abrió más y provocó exclamaciones de los miles de espectadores.
To my fans I'm going to always give it everything I have. I'm a ruthless warrior & Katie is my buddy but Damn her best attribute is her head. No punching power but hard ass head lol. pic.twitter.com/6WlyNUH5Uj
— Amanda Serrano (@Serranosisters) November 16, 2024
Las dos mujeres emocionaron una vez más con un ataque ofensivo de alto octanaje. Serrano parecía la más fuerte de las dos desde el principio, ya que abrumó a Taylor y golpeó su cabeza y cuerpo con ganchos y jabs. Taylor (24-1, 6 KOs) se abrió camino de regreso a la pelea e intentó mantener su posición, lo que resultó en numerosos choques de cabezas. Pero parecía que Serrano (47-3-1, 31 KOs) era la peleadora más fuerte y activa y Compubox lo confirmó cuando Serrano superó a Taylor 324-217.
Con la serie ahora a favor de Taylor en 2-0, la naturaleza controvertida de ambas victorias aún puede justificar una tercera pelea.