<
>

Las claves de la complicada visita de Perú a Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas

El trago amargo por el empate en casa ante Chile no se le pasará al Perú de Jorge Fossati que necesitaba sumar de a tres en el Clásico del Pacífico, pero ahora le toca mirar hacia adelante y aquello implica puntuar a costa de Argentina en La Bombonera, por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El mal resultado en la fecha previa obliga a la Bicolor a sumar y así no alejarse mucho de la zona de repechaje, pero enfrente tendrá al campeón del mundo y bicampeón de América, que lleva dos goleadas seguidas actuando como local.

Para que el Perú de Fossati pueda creer al menos en un empate ante el equipo de Lionel Scaloni deberá competir, algo que solo ha logrado hacer como local y no tanto como visitante, donde cayó por la mínima ante Ecuador y sufrió una goleada a manos de Brasil en Brasilia.

Si logra neutralizar las virtudes de su rival y logra imponerse en varios de los duelos, habrá motivos para creer en sacar un buen resultado. Mención aparte merecen las vigilancias que deberá tener ante jugadores tan móviles y decisivos como Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

El Perú de Fossati ha logrado competir como local a partir de su solidez defensiva, intensidad y transiciones ofensivas, sobre todo cuando acumula hombres en ataque y no deja desamparados a sus delanteros.

En ese sentido, el campo de La Bombonera -de dimensiones menores al Monumental de Núñez- puede jugar a favor de Perú, considerando que podrá ser un equipo corto y que la cancha no le quede muy ancha para contragolpear.

A nivel ofensivo, Perú necesita de la llegada de varios jugadores que auxilien y complementen a los centrodelanteros. Considerando que Argentina jugará con una defensa adelantada, precisa sorpresa y apariciones que puedan descolocar o agarrar mal parada a la defensa rival.

Algo que se ha repetido en el ciclo Fossati actuando como visita es que Perú no ha logrado reponerse en caso reciba el gol inicial. Ante Chile, al DT uruguayo no le funcionaron mucho. Ahora, contra Argentina, precisa de tener un plan B y realizar los cambios justos y necesarios para potenciar el colectivo.