La Selección Colombia no pudo de local y perdió 0-1 frente a Ecuador, en un partido en el que la mala definición de los delanteros terminó incidiendo en el resultado final en esta fecha de Eliminatorias.
La Tricolor inició el partido con James Rodríguez en el once titular. El capitán tuvo algunos pasajes de buen fútbol con algunas acciones que terminaron en opciones de gol.
Sin embargo, esto no fue suficiente para que Colombia empatará el partido también debido a la falta de definición de Jhon Córdoba, quien se perdió dos goles bajó los tres palos del arco ecuatoriano.
Para el segundo tiempo, el técnico Néstor Lorenzo hizo algunas variantes para tratar de empatar el compromiso. En el minuto 20’ ingresó Juan Fernando Quintero para que jugará en el mediocampo junto a James.
La fórmula con los dos zurdos no le dio muchos resultados al técnico de Colombia, pues en el último terció de cancha no hubo mucha claridad por parte de ambos jugadores.
Los dos mediocampistas tuvieron algunas conexiones, pero no fueron determinantes con sus pases filtrados o entre líneas. Con el marcador en contra, el desespero se adueñó de ellos y terminaron tirando centros al área, sin mucha claridad.
En algunos momentos del partido, intercambiaron posiciones, tirándose uno de ellos a la mitad de la cancha y el otro metiéndose entre los delanteros para intentar no quitarse espacios.
Juanfer no pudo utilizar su cobro de tiro libre pues Ecuador se cuidó de hacer falta al borde del área y lo escalonó muy bien para que no originara acciones de peligro por los costados.