<
>

El 2024 de la Selección de Perú, un año decepcionante para las aspiraciones mundialistas

La Bicolor cerró un año lejos de las expectativas. ESPN.com

La Selección Peruana no pudo levantar cabeza de la mano de Jorge Fossati y el sueño de clasificar al Mundial 2026 se aleja cada vez más.

Tras las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú apenas pudo sumar dos puntos bajo las órdenes de Juan Reynoso, lo que desembocó en su salida de la Selección.

El título de la Liga 1 conseguido con Universitario de Deportes levantó los bonos de Fossati, que fue escogido por la FPF como el sucesor de Reynoso en la Selección de Perú.

El fichaje del entrenador uruguayo implicaba la llegada del 3-5-2, un sistema que iba a significar un reto para los seleccionados peruanos. Un año después, la decisión acabó en un fracaso estrepitoso.

Bajo las órdenes de Fossati, Perú acabó último de su grupo en la Copa América y rompió una larga racha de siempre superar la fase de grupos del torneo continental.

Pese a la desazón, el objetivo era remontar posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas, algo que no terminó sucediendo luego de seis partidos: apenas sumó cinco puntos de 18 posibles.

Alejado a seis puntos de la zona de repechaje, la FPF consideró que la Selección precisaba un cambio de mando y tomó la decisión de cesar a Jorge Fossati, cuya salida sucederá una vez que exista un acuerdo económico entre las partes.

Para la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas, la FPF espera contratar un entrenador idóneo para que Perú pueda sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así pueda ilusionarse con clasificar al repechaje mundialista.