Después de cuatro meses la Selección Colombia tendrá competencia oficial contra Brasil y Paraguay. Perdió sus últimos dos partidos de Eliminatoria con bajo nivel en defensa.
Estuvo nueve fechas invicto en el torneo. Cerca del líder Argentina y con la posibilidad de una clasificación anticipada al Mundial 2026. Resbaló en El Alto frente a Bolivia, se repuso con goleada a los chilenos y encadenó otras dos derroras seguidas ante Uruguay y Ecuador.
Esas tres caídas en cuatro partidos impactaron en la tabla. Bajó al cuarto puesto con 19 puntos y convirtió esta jornada de marzo en fecha contra rivales directos.
Brasil está quinto con 18
Con el técnico Dorival encontró estabilidad. De entrada con puntos y poco a poco con juego. Ganó dos encuentros y empató dos más, con los que se acomodó en zona de clasificación.
A última hora perdió a Neymar por lesión, sin embargo, trae a Raphinha y a Vinicius Jr en buen nivel.
Recibirá a Colombia el jueves 20 de marzo en el estadio Mané Garrincha a las 19:45.
Paraguay está sexto con 17
La recuperación albirroja apretó la tabla. Con Gustavo Alfaro de entrenador completa cinco fechas invicto por sus tres victorias y dos empates.
Llevó su diferencia de gol a +1 y de visitante se anima. Trajo puntos de Montevideo y Bolivia.
Visitará el Metropolitano el martes 25 a las 19.
Colombia, floja en defensa
Ante los uruguayos permitió el 3-2 en la última jugada del Centenario tras igualar con mucho empuje. Se distrajo en el saque de medio, perdió filtro cerca del área y Manuel Ugarte castigó a los 90 + 11.
En casa, dejó los mismos espacios en la mitad y por la izquierda. Un saque de banda a favor terminó en poder de Enner Valencia de zurdazo potente para el 0-1 que puso a la Selección en un terreno desconocido de dos derrotas seguidas. El atacante ganó todos los duelos en su camino al arco y remató cómodo. Fallaron las coberturas, los doblajes y más atención en las divididas.
