<
>

James apuntó al árbitro y "cosas externas" en la final de Copa América de Colombia ante Argentina

James además respondió si él cree que fue una Copa América armada para que la ganara Argentina. Foto: EFE

James Rodríguez se prepara con la Selección Colombia para afrontar una nueva jornada de Eliminatorias, sin embargo, este domingo se conoció una charla que el capitán de la Tricolor tuvo con Edu Aguirre y en la que entre otras cosas habló de frente sobre la final de la Copa América con Argentina, se refirió a la ilusión que tenían de título y apuntó al árbitro tras lo que fue la derrota, dijo también de “cosas externas” que impidieron que los colombianos gritaran campeón.

Lo cerca que estuvo Colombia del título de Copa América

“Hicimos una excelente Copa América, en lo personal fue espectacular, obviamente queríamos el título, estuvimos cerca, por cosas externas creo que no pudimos quedar campeones, pienso yo. El árbitro influyó mucho, no nos ha pitado uno o dos penaltis, para mí uno claro y lo más raro es que de todos los partidos han salido los audios del VAR y de la final no, eso es lo que digo, raro, curioso, por qué no salieron si en todos los partidos han salido y en la final no, algo pasa ahí raro”.

¿Fue una Copa América preparada para que la ganara Argentina?

“Es verdad que nosotros nos fuimos por un lado en que estaban Brasil y Uruguay, ellos se fueron por el lado que los rivales no eran tan fuertes como la zona nuestra, jugaban en ciudades sin trayectos largos, Colombia fue la que más kilómetros hizo. Esas no son excusas para uno estar acá hablando que han ganado por esto o por lo otro, hemos llegado en un buen momento en este partido, hemos hecho una buena final, nos han metido el gol faltando pocos minutos para ir a penaltis y ellos han ganado todo, no digo que no merecían ganar, porque si fueron campeones fue porque se merecían ganar, pero es verdad que cosas influyeron y muchas cosas nos han tirado para atrás y bueno fue lo que pasó y lo que es, hay que aceptar todo eso, hemos hecho una Copa América espectacular”.

¿Cómo es llevar el brazalete de capitán de Colombia?

“Para mí es un sueño, son cosas que uno sueña desde muy niño, son cosas que quieres que pasen y desde que me pongo la camiseta para mí es algo único, tener todo un país atrás es algo increíble, ser el capitán de una generación buena, intento que todos estén bien como capitán y líder, cómodos, me encanta ver lo que le está pasando al grupo, ver lo que pasa afuera extradeportivas con los jugadores jóvenes”.

¿Sientes la presión de un país entero?

“Presión sí, pero es una presión buena, lo veo por el lado bueno porque es un sueño que yo siempre quise, lo veo como algo bueno y eso me da más ganas de poder jugar bien”.