<
>

La felicidad de Piquerez por volver a la Selección, y la búsqueda de rodaje de Mathías Olivera

Joaquín Piquerez con la Selección Uruguaya. EFE

Joaquín Piquerez y Mathías Olivera llegaron a Uruguay para sumarse a la Selección nacional, y el jugador de Palmeiras mostró su alegría por volver a la Celeste, mientras que el futbolista de Napoli habló de su búsqueda de rodaje tras volver de una lesión.

En declaraciones desde el Aeropuerto de Carrasco, Piquerez comentó que el 2024 fue un año difícil para él porque sufrió su primera lesión grande. “Feliz de haber vuelto a tener minutos en Palmeiras después de más de siete meses y de volver a estar en la lista de Marcelo Bielsa, que es muy importante”, señaló.

El lateral también dijo que no le sorprendió el llamado para volver a ser parte de la Celeste, ya que siempre estuvo en contacto con el cuerpo técnico de la Selección en estos meses, por lo que nunca salió del radar del entrenador.

Hablando sobre los minutos que ha tenido en 2025, y expresó: “volví mejor de lo que esperaba porque fueron más de seis meses parado”. “Estoy sumando minutos en el Torneo Paulista y volviendo al ritmo físico, que es lo más importante”, indicó.

Sobre el partido contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, dijo que “jugar contra Lionel Messi es algo muy lindo para todos los futbolistas”, y hay que “enfrentarlo con el respeto que merece”, pero igualmente con la mentalidad de ir a buscar los tres puntos.

También dijo que hay elementos que hacen especial a este choque ante la Selección Argentina: “es un clásico, Argentina uno de los más fuertes de la Eliminatoria y jugamos en casa con nuestra gente”, dijo.

En cuanto al partido de la próxima semana contra Bolivia en El Alto, Piquerez dijo que no estaba “tan de acuerdo” con disputar encuentros a esa altura: “pero CONMEBOL sigue aceptando y tenemos que ir a jugar allá”. “Será un partido muy difícil, pero tenemos que buscar los tres puntos”, añadió.

Olivera, y los partidos “divinos de jugar”

Mathías Olivera, futbolista del Napoli, expresó que tenía “unas ganas tremendas” de volver a Uruguay para sumarse a la Selección Uruguaya. “Cuando uno viene a jugar a la Selección es un orgullo, estoy feliz de estar acá”, indicó.

El defensa sufrió una lesión entre finales de enero y mediados de febrero, una situación que cortó el impulso de continuidad que traía el uruguayo. “Después de la lesión que tuve en el sóleo, hace poco más de un mes y medio que vengo jugando poco, pero quiero agarrar continuidad ahora y hacer un buen partido el viernes, que es lo importante”, expresó.

Respecto al partido contra Argentina, dijo que “lo importante es ganar” y que buscarán repetir la buena actuación que tuvo la Celeste en el juego disputado en La Bombonera en noviembre de 2023. “Estoy con mucha ilusión. Este tipo de partidos con el estadio lleno son divinos de jugar y ojalá que le podamos dar una alegría a la gente”, añadió.