<
>

Colombia terminó 0-0 ante el penúltimo Perú y hubo silbidos en Barranquilla

Colombia se olvidó de ganar. Igualó sin goles frente a Perú en Barranquilla. Completó 21 puntos y sigue en zona de clasificación directa en una Eliminatoria muy ajustada.

Lenta, previsible y sin juego por los costados, pese a los cambios en la mitad y el ataque con los que sorprendió el técnico Néstor Lorenzo. Así fue el regreso de la Selección al torneo. El dominio local apenas duró 15 minutos, hasta que el rival neutralizó con orden y sus extremos ayudando en defensa.

Su fútbol fue limitado. Sin presión en el medio, este Perú básico exigió a Kevin Mier, atento para achicar frente a Edison Flores en el único avance visitante. Centralizó mucho sus pases, desperdició a James y perdió sorpresa.

La imprecisión en las conexiones por los costados exasperó a Jhon Durán, de reclamos elocuentes a los demás. El regreso de Juan Camilo Hernández fue discreto, con cuatro duelos perdidos con Luis Advíncula.

Para el segundo tiempo hubo cambio de nueve. Durán dejó su lugar a Luis Suárez. Tuvo otros movimientos ofensivos retrocediendo para favorecer más al plan colectivo. Más tarde, el DT probó con Marino Hinestroza y Jaminton Campaz, extremos picantes.

Los dos sacudieron la solidez defensiva, aunque por momentos transportaron de más. Los 10 minutos finales los transitó con angustia. Richard Ríos y Yerry Mina se metieron al área a la espera del centro salvador. Nunca llegó y volvió a ceder puntos en casa.

"No estuvimos claros con el manejo de la pelota, ni en la toma de decisiones. Quedan partidos para mejorar", señaló Mier.

Colombia está sexta con 21 unidades. En la próxima fecha, visitará al líder Argentina el martes 10 de junio en Buenos Aires.