Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del duelo entre Argentina y Venezuela, donde se refirió al último partido de Messi en Buenos Aires por las Eliminatorias, los contratiempos de Alexis Mac Allister, la Finalissima frente a España y las dificultades para conseguir rivales en los amistosos.
"Es un partido, por lo que ya declaró Leo, va a ser emotivo, lindo. Si es verdad que es el último partido por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo soy el primero que lo va a disfrutar", comentó el DT y continuó: "Es un placer tenerlo y esperemos que todos los puedan disfrutar, se lo merece".
"Alexis no va a estar disponible mañana y vamos a darle alguna oportunidad a los chicos que vienen pidiendo pista. Hoy lo vamos a terminar de definir", remarcó Scaloni sobre el equipo.
Ante la consulta de los rumores que varios de sus dirigidos no enfrentarían al Tri, dijo: "En principio, todos los jugadores van a viajar a Ecuador dependiendo de cómo terminen el partido con Venezuela"
Respecto a fichaje frustrado del Dibu al United, Scaloni sostuvo: "Al final no se hizo su pase, habrá tenido ilusión de jugar en el Manchester, pero es un chico positivo que está pensando en nosotros y en su club para cuando vuelva. Lo vi bien".
"No es seguro que se juegue en marzo, hay que esperar a ver qué pasa", destacó sobre la supuesta fecha en la que se disputaría la Finalissima ante España.
Además, se mostró molesto por lo complicado que es tener buenos partidos amistosos: "No es fácil que vengan a jugar acá, no tenemos posibilidades de jugar con los europeos por la Nations League. Nos gustaría jugar un partido en Argentina en marzo, pero no sabemos si es posible".
En tanto, comentó sobre las Eliminatorias: "Aunque los números muestren que estamos cómodos, no fue así. Las Selecciones Sudamericanas dieron un salto en el nivel y fue muy difícil, pero al final fue positivo para nosotros en este proceso".
Scaloni retomó las consultas sobre los más jóvenes del plantel: "Franco (Mastantuono) y Nico (Paz) demostraron que pueden estar, que están la altura de aportar al equipo y es una de las ideas que podemos tener en la cabeza".
"La única manera de verlos a estos chicos es adentro de la cancha y siempre teniendo en cuenta la edad que tienen. Hay que valorar que son chicos que nos van a dar un montón de cosas en el futuro", remarcó.
"Nosotros siempre buscamos sumar a esta base a otros chicos, esa es nuestra idea. Ver si estan capacitados para jugar con esta camiseta, valoramos muchos más aspectos de si juega o no bien", sostuvo Scaloni y agregó: "Ver cómo están antes del partido, como se relacionan con todos sus compañeros, mañana seguramente alguno ser parte del equipo".
"Tenemos dos partidos para jugar y en los dos buscaremos opciones diferentes, eso es algo importante de cara al futuro", comentó el DT.
Continuando en el tema de los jugadores más jóvenes, se refirió al Mundial Sub 20: "Yo que jugué, es un recuerdo inolvidable y ojalá que puedan formar parte (Echeverri y Mastantuno). Los equipos no perderían tanto tiempo a sus jugadores, esperemos poder hacer algo de fuerza, sería dos o tres fines de semanas como máximo".
"Hay que intentar hacer que los clubes entiendan la situación, nosotros vamos a hacer lo posible para que estén", concluyó Scaloni.
Frente a la pregunta de la llegada de Rodrigo De Paul al Inter Miami, dijo: "Más allá de donde estén, tienen que demostrar que están vigentes para seguir en la Selección. En el momento de decidir, siempre lo haremos por el equipo y los jugadores lo saben. De acá al Mundial vamos a ver cómo sigue, pero siempre la cancha es la que manda".
Además, habló sobre el momento de Ángel Di María en Rosario Central: "No estoy contento por el gol de tiro libre que hizo a Newell's. Sé lo que es para él haber hecho el gol, siempre hemos hablado de los clásicos en forma de broma".
En la conferencia de prensa, hubo un momento de reflexión por parte del entrenador sobre el recorrido en la Albiceleste: "Sin todos estos jugadores nada hubiera sido posible. Nos ha tocado dirigir la Selección cuando había jugadores increíbles y aparecieron más jugadores increíbles. Sin jugadores no se va a ningún lado, es el futbolista el que te pone arriba".
"Nuestra idea es que la sintonía que tiene la Selección con la gente sea para siempre así como ahora. Lo que mejor hemos hecho es que todos estos chicos hacen lo que sea por estar en la Selección, eso es lo más importante", finalizó Scaloni.
