La AUF anunció que cuatro futbolistas del plantel de la Selección Uruguaya fueron liberados por Marcelo Bielsa de cara a la última fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
"Después del entrenamiento matutino del domingo, fueron liberados Giorgian De Arrascaeta, Guillermo Varela y Facundo Pellistri. El cuarto es Mathías Olivera, que por acumulación de amarillas, no estaba habilitado para enfrentar a Chile. El resto del plantel seguirá trabajando e el Complejo Celeste, entrenará por la tarde y volverán mañana lunes para practicar y luego viajar a Santiago por la tarde", informó la Asociación a través de su web oficial.
Con el boleto al Mundial asegurado, la Celeste partirá rumbo a la capital trasandina para enfrentar a Chile en el Estadio Nacional de Santiago el martes 9 de setiembre.
Sin los cuatro futbolistas anteriormente mencionados, que fueron liberados por el staff, Uruguay tendrá a disposición a los arqueros Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel, a los defensas Nahitan Nández, José Luis Rodríguez, Joaquín Piquerez, Matías Viña, Juan Manuel Sanabria, Sebastián Cáceres, Ronald Araujo, Santiago Bueno, a los mediocampistas: Federico Valverde, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Rodrigo Zalazar, Brian Rodríguez, Cristian Olivera, Kevin Amaro, Ignacio Laquintana y a los delanteros: Darwin Núñez, Rodrigo Aguirre y Federico Viñas.
