Paraguay tuvo un debut con sufrimiento pero terminó celebrando ante Panamá por el Grupo B en el Mundial Sub-20 de Chile. En un partido de alta tensión, la Albirroja ganó 3-2 con un gol agónico de Caballero en la última jugada.
El arranque fue cuesta arriba para los guaraníes: a los cinco minutos Krug adelantó a Panamá con un cabezazo tras un córner mal defendido. Con presión alta e intensidad física, el conjunto centroamericano complicó a Paraguay durante todo el primer tiempo. Sin embargo, en una pelota parada Maidana puso el 1-1 cerca del descanso y dio algo de respiro.
En el complemento apareció la figura del partido: Enso González, el ‘10’ que juega en el Wolverhampton. Con jerarquía y personalidad, marcó un golazo de volea para adelantar a la Albirroja y luego inventó una asistencia brillante que Miño no pudo concretar en el mano a mano. Esa jugada fue clave, porque a los 76 minutos Panamá elaboró su mejor jugada colectiva y Herbert definió con clase para el 2-2.
Los centroamericanos se entusiasmaron con la remontada y fueron por más, pero el golpe final fue para Paraguay. Cuando parecía que el empate estaba sellado, un centro de Villalba encontró a Caballero, que en tiempo de descuento la empujó a la red para el 3-2 definitivo.
Así, la Albirroja arrancó con el pie derecho en el Grupo B y quedó como líder junto a Ucrania que venció a Corea del Sur por 2 a 1. De esta manera, la próxima presentación de los sudamericanos será ante los asiáticos el martes 30 de septiembre y cerrarán ante los europeos el viernes 3 de octubre.
