Fabio Cannavaro debutó al frente de Uzbekistán con un triunfo en un partido amistoso. El combinado asiático enfrentará este lunes a la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa.
Uzbekistán, en el estreno del capitán de la Italia campeona del mundo de 2006 como su DT, derrotó 2-0 a Kuwait en un amistoso como local en su Estadio Olímpico.
Cannavaro fue anunciado oficialmente este lunes 6 de octubre como nuevo DT de Uzbekistán, selección que el año que viene disputará por primera vez en su historia una Copa del Mundo.
Este combinado obtuvo uno de los ocho cupos directos de Asia de cara al Mundial 2026 (los otros ya clasificados por esta confederación son Australia, Corea del Sur, Irán, Japón y Jordania, restando definir los otros dos clasificados y la selección asiática que disputará el repechaje intercontinental).
Cannavaro, capitán y campeón con Italia en el Mundial de 2006, jugó como profesional entre 1992 y 2011.
Su carrera como entrenador comenzó en Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos como técnico asistente en 2013, y en 2014 asumió como entrenador principal en Guangzhou de China. Luego dirigió a Al-Nassr de Arabia Saudita, Tianjin Tianhai de China, Benevento y Udinese de Italia, y Dinamo Zagreb, elenco croata que dirigió hasta abril de este año; a nivel de selecciones, fue técnico interino de China en marzo y abril de 2019.
Este lunes, el elenco dirigido por el italiano Cannavaro enfrentará a Uruguay en el estadio Hang Jebat de la ciudad de Malacca (Malasia), a la hora 9:45 (hora uruguaya).
