A pesar de tratarse de un partido amistoso, la agónica victoria por 2-1 de la Selección chilena sobre Perú dejó buenas sensaciones en suelo nacional y particularmente en el histórico ex portero de la Roja, Claudio Bravo.
En ESPN EquipoF Chile, el otrora capitán del elenco criollo destacó, entre otras cosas, la actuación del guardameta Lawrence Vigouroux, titular en los últimos tres cotejos del Equipo de Todos.
El bicampeón de América resaltó que el golero del Swansea City "sigue mostrando tranquilidad, se ve sobrio en sus intervenciones. Transmite seguridad. Con los pies le devolvieron algunos balones complicados y resolvió bien. Es tranquilizador eso, un buen indicador de un arquero".
Pero no fue de lo único que habló el oriundo de Viluco, quien también abordó un tema que ha estado sobre la mesa en las últimas semanas: el posible regreso de Alexis Sánchez a las convocatorias del cuadro nacional.
Al respecto, puntualizó que "dependerá mucho si puede o no sostener los partidos en La Liga hasta el final, más aún en la ciudad donde está el calor es terrible. Cuesta para un jugador de edad avanzada".
En la misma línea, comparó el caso del "Niño Maravilla" con su experiencia en su última etapa en la Selección. "Uno tiene que tener las ideas claras y saber cuándo estás y cuando no. Nos tocó vivir esto en nuestra última etapa, el DT quiere rendimiento inmediato, creo que a Alexis le pasa lo mismo. Le expliqué a Gareca que no me veía dos años más, le dije que útil hasta ahí, en Copa América (de 2024)", precisó.
Por último, Bravo subrayó que "siempre un jugador de calidad y recorrido es útil en todo sentido, de vestuario, a nivel de entrenamiento y en los partidos. Pero acá no lo vamos a saber, lo sabrá el técnico que esté ahí".
